Matriculan hoy al Clásico Felipe Motta

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
PANAMÁ. Una prueba donde se espera una numerosa participación de ejemplares cerrará sus inscripciones esta tarde hasta las seis. Se tr...

PANAMÁ. Una prueba donde se espera una numerosa participación de ejemplares cerrará sus inscripciones esta tarde hasta las seis. Se trata del Clásico Felipe Motta, cotejo conmemorativo que se correrá el próximo domingo 21 de junio como la prueba de mayor relevancia de esa cartilla.

El compromiso se celebrará en la edición XXII, reservado para todo caballo nacional de tres años y más edad, condicional para equinos no ganadores de eventos clásicos ni copas comerciales, sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa de $10 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La asignación de los pesos a cargar serán fijados según la tabla oficial, con recargo de una libra por cada $2 mil ganados en los últimos doce meses y descargos de cuatro y dos libras los no ganadores desde el 7 de diciembre de 2008 y 7 de febrero de 2009, respectivamente.

La cuota inicial de hoy será de $100, pagaderos en la Caja General del HPR y la final, que los ratifica como matriculados oficialmente, el domingo 14 de junio por $200.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Felipe Motta se instauró en el año 1984 con el triunfo de “La Nena” con silla del fusta Manuel Ortega, quien se ha ganado tres de estos eventos y las dos últimas versiones los norteños del Stud La Alianza “Golden Strategy”, (2006) y “Broken Wedding”, (2008), ambos del inversionista de la hípica, el Dr. Monty G. Motta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus