Tapia tuvo que sufrir para vencer al ‘Huracán’

Actualizado
  • 12/06/2009 02:00
Creado
  • 12/06/2009 02:00
PANAMÁ. El público se quedó esperando un nocaut, pero presenció un combate que satisfizo las expectativas. Nilson Tapia es todavía el ...

PANAMÁ. El público se quedó esperando un nocaut, pero presenció un combate que satisfizo las expectativas. Nilson Tapia es todavía el campeón Fedelatin superwelter, al vencer el miércoles en la noche a Alfonso "Huracán" Mosquera.

Tapia se adjudicó el veredicto unánime de los jueces Soto, Marín y Rodríguez, tras once disputados asaltos, en los que afloraron la experiencia de Mosquera y la determinación del todavía campeón. La pelea resultó mucho mejor de lo que los aficionados creían, y marcó en broche de oro de una cartilla que resultó muy lucida.

LA NOTA MÁS ALTA

El clasificado mundial mínimo Walter Tello se llevó la nota más alta de la velada, al superar por nocaut técnico en tres asaltos al nicaragüense Marlon Chavarría.

La velocidad y precisión del “Ratón de Oro” cautivó a los presentes, luciendo como un campeón en potencia que supo eludir el ataque de su contendor y definir con prestancia un choque que se planteaba como muy complicado para el panameño.

El combate más parejo resultó el de Jesús Arboleda y Edwin Gamboa, que intercambiaron metralla por ocho asaltos, correspondiendo el triunfo al “Street Shark” Arboleda por decisión unánime.

LAS FÉMINAS

Los dos combates femeninos de la función resultaron interesantes.

Las venezolanas Ogleydis Suárez y Ana “La Polla” Fernández derrotaron a sus rivales colombianas Diana Ayala y Olga Julio, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus