Belinda Benn: una chica que vive al extremo

Actualizado
  • 13/06/2009 02:00
Creado
  • 13/06/2009 02:00
PANAMÁ. Su cuerpo es su mejor carta de presentación. Ella es el ejemplo para muchos que nunca es tarde para lograr un sueño. Hablamos...

PANAMÁ. Su cuerpo es su mejor carta de presentación. Ella es el ejemplo para muchos que nunca es tarde para lograr un sueño. Hablamos de Belinda Jane Benn, una chica oriunda de Australia, que le encanta el ejercicio físico, el surf y otros deportes que impliquen y estén cargados de adrenalina al máximo.

Esta rubia de ojos claros que ama el deporte del surf, paradójicamente aprendió a domar olas a los 37 años. “Era mi pasión aprender a surfear, desde los cuatro años, aunque aceptó que lo logre dominar muy tarde”.

Benn señala que practicar deportes extremos es siempre una experiencia demasiado grande, que da fuerzas para hacer cambios en su vida.

“Hacer deportes extremos es como una droga de adrenalina y esto me impulsó a cambiar mi vida y mi cuerpo”, indicó.

La chica tiene cinco años de vivir en Panamá. Además de los deportes extremos, Belinda se ha estrenado en una nueva faceta, ya que también escribe una página en la revista deportiva Sports & Health, en donde ofrece datos a sus lectores sobre la preparación física, entrenamientos y alimentación (belinda@sportsandhealth.com.pa). Para ella Panamá es ideal, ya que le quedan muy cerca las playas, donde asiste religiosamente todos los fines de semana a surfear y practicar otros deportes extremos. Para ellla, el surf, su deporte favorito, le ha dado muchas enseñanzas, ya que el entrenamiento es intenso. “Al inicio de mi carrera como surfista, me ayudó mucho para el mundo del fitness”.

Belinda reveló que en el mundo del surf profesional ha logrado competir en el Australian Open Surf Master, en las edición del 2003.

Sin embargo, en el presente el surf ha pasado a segundo plano, ya que ha creado una mayor afición por moldear su cuerpo y es por eso que practica más el fitness. La chica tuvo su primera experiencia en una prueba de fitness en Panamá en marzo, donde terminó en el segundo puesto. “Fue una experiencia excitante. Ver que la gente vive el fitness en Panamá me gustó mucho”, aseguró.

ENTRENAMIENTOS

La escultural rubia señala que sus dos secretos a la hora de entrenar son la disciplina y organización.

La australiana entrena desde las 11:30 de la mañana, luego de trabajar en su página web.

Belinda arranca el entrenamiento con un calentamiento haciendo cardioligero. Luego el trabajo se traslada a las abdominales, para después estirar nuevamente.

Cuando está en competencia practica dos veces por semana y fuera de temporada de 3 a 4, alternando la parte de arriba y la parte de abajo del cuerpo. “Cada sesión es diferente dependiendo de mi nivel de desarrollo”, señaló. Belinda siente que hay que ser exigente cuando uno busca ganar un sueño. Explica que todo lo hace con intensidad, ya que entre más se exige, siente que más mejora su cuerpo. “Hay que dar el 110% en cada día de trabajo de tu cuerpo”, dijo. E l deporte del boxeo es el más exigente de todos, ya que se trabaja mucho bicicleta.

DEPORTES EXTREMOS

Belida detalla que los gimnasios y pesas le ayudan a practicar otros deportes extremos, pero su preferido es el surf. “Amo el surf”, exclamó.

Además del surf la chica disfruta de deportes extremos como escalar montañas, canotaje en aguas rápidas, paracaidismo, pesca con arpón, buceo, natación, snowboarding, boxeo, pilates y pesas.

“Todo lo que he conseguido, lo tengo por el deporte. Entrenar y practicar son parte de mi vida diaria y creo que no cambiaré eso nunca”, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus