Panamá dirá presente en CCCAN de Venezuela

Actualizado
  • 24/06/2009 02:00
Creado
  • 24/06/2009 02:00
PANAMÁ. Siete de los mejores nadadores del país parten el próximo viernes a tierras venezolanas a competir en el Campeonato Centroameri...

PANAMÁ. Siete de los mejores nadadores del país parten el próximo viernes a tierras venezolanas a competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.

Los chicos que esta vez representarán el país son: Diego Castillo, Arturo Medina, Edgar Crespo, Manuel González, Diego Sepúlveda, Andrés Castillo y Ginger Carrasco.

El grupo de tritones y una sirena lo encabezan los experimentados nadadores Edgar Crespo, Diego Castillo y Arturo Medina, quienes tienen el peso de sacar la cara, debido a su experiencia en este tipo de competencia.

Para la Dra. Marianela López, directiva de la Federación Panameña de Natación (FPN), este grupo está lleno de talento y calidad y pueda que supere las expectativas de otras selecciones, a pesar de ser una cantidad menor.

López agrega que los chicos están concentrados en el alto nivel que presenta un torneo donde asisten los mejores nadadores del área de Centroamérica y del Caribe. El campeonato será en Barquisimeto, Venezuela, y está previsto para arrancar el próximo 29 de junio hasta el 5 de julio.

PROBLEMAS DE PISCINA

El equipo no pudo entrenar nunca en conjunto por una simple razón: no hay piscina de 50 metros en el país, ya que la Eileen Coparropa está en reparación.

López informó que la pileta Eileen Coparropa, según sus cálculos, estará lista para octubre, mientras que la piscina de Albrook los atleta no pueden utilizarlas exclusivamente para entrenar, ya que la piscina también es utilizada por universidades y moradores del área.

Los nadadores se mantuvieron trabajando con sus clubes y entrenadores, durante todo este tiempo.

La selección será acompañada por el reconocido instructor Albino Díaz, quien es el entrenador en Panamá del nadador Edgar Crespo.

POR LOS TIEMPOS

Los nadadores llegan a esta competencia con el objetivo de ganar medallas y a la vez mejorar sus tiempos para otros torneos regionales, como los Juegos Centroamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus