Ganar la Copa de Oro es posible, pero..

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
PANAMÁ. ¿Tiene Panamá posibilidades de conquistar la Copa de Oro de la Concacaf?

PANAMÁ. ¿Tiene Panamá posibilidades de conquistar la Copa de Oro de la Concacaf?

Los jugadores y el cuerpo técnico del onceno panameño, partieron ayer hacia Estados Unidos, convencidos de lograr una hazaña histórica, conquistando por primera vez el torneo regional.

El técnico Gary Stempel, siente que es una buena oportunidad para conquistar el título y sueña con eso. Pero, también sabe que en la realidad, el fútbol panameño está por debajo de muchos países del área, como Estados Unidos, México, Honduras.

Algunas de estas selecciones, no se han tomado la Copa de Oro en serio y han preferido afrontar el torneo con jugadores nuevo.

Julio Dely Valdés, el máximo símbolo del fútbol panameño y hoy, asistente técnico en el ´Málaga de España, considera que esta selección puede llegar lejos, porque va con lo mejor.

Dely Valdés, quien fue técnico interino de la selección absoluta entre el 2006 y 2007, señala que los jugadores tienen una obligación con ellos mismos, después del fracaso en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“No sé si podemos ser campeones. En el fútbol, todo es posible, pero es una obligación hacer un buen torneo y demostrar que lo que pasó en las eliminatorias fue algo casual”, señaló el llamado “Panagol”.

Aunque muchos ven a Panamá con posibilidades de ganar el torneo, son pocos los que se atreven a segurar que así será.

El uruguayo Miguel Angel Mansilla, ex técnico de la selección nacional, opina que la Copa de Oro, es el Mundial para Panamá. Sin embargo, dejó claro que como fanático ve a Panamá en la final, pero como técnico sabe que en el fútbol no se puede vaticinar nada.

Mansilla, cree que las posibilidades están ahí, y eso quedó demostrado, cuando la selección conquistó la Copa de Naciones. Tanto Dely Valdés, como Mansilla, coinciden en señalar que la selección tiene un técnico ganador.

René Mendieta, opina que Panamá debe clasificar a la siguiente fase sin problemas.

Aunque ya Panamá logró estar en una final en la era del técnico Eugenio “Cheché” Hernández, el ex capitán de la selección no se arriesga a pronosticar que seremos campeones, porque asegura que todas los equipos se han emparejados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus