Rachel Alexandra gran favorita hoy

Actualizado
  • 27/06/2009 02:00
Creado
  • 27/06/2009 02:00
PANAMÁ. La extraordinaria potranca norteamericana “Rachel Alexandra”, que viene de lograr categórico triunfo en el Preakness Stake, con...

PANAMÁ. La extraordinaria potranca norteamericana “Rachel Alexandra”, que viene de lograr categórico triunfo en el Preakness Stake, con récord de ocho triunfos en once salidas a la pista, reaparece esta tarde en el “Mother Goose Stake”, a correrse en la novena carrera del Hipódromo de Belmont Park.

La yegua participará en la prueba clásica reservada para potrancas de tres años de edad, sobre tendido de 1,800 metros y bolsa de $300 mil, en la edición XIII, con una matrícula de cinco participantes.

“Rachel Alexandra” llevará sobre sus lomos a su jinete habitual Calvin Borel (121), la que se presenta con gabela de 1-5 como gran favorita para cruzar la meta por delante de sus cuatro rivales.

“Flashing”, con Javier Castellano y “Malibu Prayer”, John R. Velásquez salen como las principales enemigas en la codiciada carrera, donde las otras participantes serán: “Homeful Image”, Edgar Pardo y “Don’t Forget Girl”, Alan García, todas ellas cargando 121 libras.

La expectativa de la afición hípica se centra en la actuación de la ganadora de la segunda Gema de la Triple Corona estadounidense, la que pronostican todos los entendidos en la materia.

VELÁSQUEZ MAYOR GANADOR

El látigo panameño retirado Jorge Velásquez es el fusta que más veces ha ganado el “Mother Goose Stake”, quien ha triunfado en este cotejo en cinco oportunidades, seguido de los manos de sedas Jerry D. Beiley, Mike Smith y John R. Velásquez, que mantienen registro de tres ganadores.

Otros panameños que también se han retratado en la prueba de gran jerarquía han sido; Jacinto Vásquez, que los ha logrado en dos oportunidades, en tanto que Braulio Baeza, Manuel Icaza y Antonio Graell en una.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus