Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 01/07/2009 02:00
Creado
  • 01/07/2009 02:00
REYNALDO FRUTOS. Boxeador panameño que llegó a disputar el campeonato mundial de los pesos mínimos parece haber llegado al final de su ...

REYNALDO FRUTOS. Boxeador panameño que llegó a disputar el campeonato mundial de los pesos mínimos parece haber llegado al final de su carrera, toda vez que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá decidió suspenderle la licencia.

A solicitud del comisionado Rogelio Pérez, los miembros de la Comibox votaron a favor de la suspensión, al tomar en cuenta el pobre desempeño de Frutos en su reciente pelea ante el nicaragüense Milton Marín. En su retorno, tras cinco años de inactividad, Frutos no pudo ganar ninguno de los tres combates que realizó.

PABLO VÁSQUEZ. Invicto peleador venezolano que ha hecho gran parte de su campaña en Panamá, hará su debut en tinglados europeos el sábado 4 de julio, para lo cual viajó ayer a Alemania en compañía del entrenador Francisco "Tolete" Arroyo.

Llamado "El Talentoso", Vásquez milita en la división welter y ha ganado sus dieciséis combates realizados por la vía del nocaut, por lo que es considerado un púgil de pegada demoledora. Trece de sus triunfos han sido en los dos primeros asaltos. Vásquez actuará en la cartilla que encabezan los pesados Alexander Dimitrenko y Eddie Chambers.

ARTHUR ABRAHAM. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ha solicitado a sus manejadores iniciar conversaciones para su próxima defensa obligatoria del título mediano ante Giovanni Lorenzo (27-1, 19 KOs).

No obstante, hay fuertes rumores que Abraham piensa abandonar la corona para subir a la división de los supermedianos. El "Rey Arturo" ha cumplido diez defensas de su faja, la más reciente el pasado sábado ante Mahir Oral. Si renuncia, entonces Lorenzo se enfrentaría por la corona vacante ante Sebastian Sylvester.

RICARDO CÓRDOBA. El ex campeón mundial supergallo ya tiene rival para su reaparición en los tinglados el próximo 31 de julio de la Sala de Eventos La Eskina, bajo promoción conjunta de Eduardo Mena y Frank Cornejo.

"El Maestrito" enfrentará al colombiano Ernesto Vásquez Batihoja, conocido de la afición local porque ha realizado aquí varios combates. Lo curioso es que Vásquez Batihoja aparece también anunciado por Promociones y Eventos del Istmo para medirse el 21 de julio en Atlapa con José "Maco" Arboleda. La Comibox tendrá que resolver este asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus