¿Compran los diez clubes de Anaprof?

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
Hay un viejo pero certero refrán que dice: “Una mano lava la otra y las dos la cara”. Seguro que recordarán cuando la Sala Tercera de la...

Hay un viejo pero certero refrán que dice: “Una mano lava la otra y las dos la cara”. Seguro que recordarán cuando la Sala Tercera de la Corte Suprema decretó ilegal la elección de Ariel A. Alvarado, (AAA) como Pres. de la FEPAFUT, fue la mano de Ramón Cardoze junto con la del Prof. Miguel Cañizales, entonces Pres. de la Junta Directiva del INDE, con la Res. N° 5-2006 JD del 28 de abril 2006, modificó el Art. 15 de la Res. 11-97, para asegurar su reelección “vitalicio”, ya que se le otorgó facultades de incluir en los estatutos de la FEPAFUT, “el mecanismo de escogencia, composición, distribución y número de votos que le corresponden a cada uno de los afiliados sean aficionados o profesionales”.

Pues bien, al quedar Ramón Cardoze sin trabajo el 30 de junio del 2009, ahora le tocó a AAA “lavar la cara” de Ramón para seguir en la “papa” deportivo. Es curioso, AAA abogado por profesión ha relegado a un 2º plano la abogacía para “hacer súper” del dinero que devenga del deporte (6.000.00 al mes). También le “confesó” a la periodista Flor Mizrachi Ángel en su “Knockout”, que: “maneja como un millón al año, y a la “Revista Pauta” le dijo que eran 2 millones. Ramón Cardoze, graduado creo que en Brasil de ingeniero químico, no ejerce su profesión, y el frente de PanDeportes por total cobraba 5,000.00 al mes, más viáticos internos y en el exterior, poderes absolutos, carro lujoso, etc., quiere seguir cobrando del deporte, y en el programa de su “vocero extraoficial” se le fue la boca, y dijo que ahora ganará 3 mil.

Aunque se mantiene como un secreto “nuclear”, y me atrevería a sostener una apuesta de doble sencillo contra una morisqueta que no lo conoce en nuevo titular de PanDeportes, Omar Moreno, se vocifera que los integrantes de La Junta Directiva de ANAPROF, que preside Luis Arias, le VENDIERON la franquicia a una empresa que presidirá Juan Carlos Barrero. Esto involucra los 10 clubes de primera división y las correspondientes reservas. Pero todo no termina allí, pues, se dice que en la sombra no asi visible, está metido AAA que controla la Fepafut, pero que estará representado por nada menos que Ramón Cardoze. Se dice que cada uno de los 10 clubes ya recibieron $10,000.00, y que recibirán otra cifra similar para completar la transacción por un monto de $ 200,000.00. Al parecer, esto incluye todos los derechos de ANAPROF que incluye el patrocinio con Digicel. Ramón Cardoze fungirá de Gerente General, apoyado por el “dueño” de la Fepafut. Ahora se llamará “Liga de Fútbol de Panamá”. ¿Viola esto alguna Ley? El título de mi escrito del 9 de junio 2009, lee: ¿Tienden celada a Omar Moreno? En parte del contenido recordé que el “Artículo 4 de la Ley N° 2 de 9 de enero 2009, faculta a PanDeportes para otorgar la adminstración de las instituciones que estén a su cargo”.

El título del escrito del 10 de junio lee: “Obras deportivas son de todos”. Señalé que después de perder las elecciones, el 13 de mayo el Ministro de Educación del PRD, Salvador Rodríguez, aprobó la Res. 28-2009 CN, que permite otorgar la administración del Roberto Durán por 20 años prorrogables. El 19 de junio Cardoze expidió la Res. 80-2009 DG, diciendo que el patronato estará integrada por 7 miembros, 3 nombrados por el presidente (Torrijos). Es imperativo saber si esto fue aplicable también al Rommel Fernández, y que se divulgue si el Pres. Torrijos ya designó a los TRES miembros del patronato del Roberto Durán y Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus