Canadá y Jamaica ponen en marcha la Copa de Oro

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. El fútbol de Norte, Centroamérica y del Caribe, viste sus mejores galas, para darle la bienvenida a la décima edición de la Cop...

PANAMÁ. El fútbol de Norte, Centroamérica y del Caribe, viste sus mejores galas, para darle la bienvenida a la décima edición de la Copa de Oro, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos.

Y que mejor manera de arrancar el torneo, con dos partidos del llamado “grupo de la muerte” (grupo A), que integran los oncenos de Canadá, Jamaica, Costa Rica y El Salvador.

Le corresponderá a los oncenos de Canadá y Jamaica poner a rodar el balón, desde las 5:00 p.m., en el estadio The Home Depot Center, de Los Ángeles.

Los dos equipos llegan al torneo con sus mejores figuras, por lo que se prevé un partido muy parejo.

Canadá, dirigidos por Stephen Hart, llega al torneo con jugadores de la talla de Julián De Guzmán, figura del Deportivo de la Coruña de España y el veterano Atiba Hutchinson.

Además, en su roster hay jugadores que militan en Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Escocia. Los “Reggae Boys”, dirigidos por Theodore Whitmore, viene con una plantilla de jugadores que militan en Jamaica y algunos que juegan en el fútbol inglés.

A las 7 de la noche saltan al terreno Costa Rica y El Salvador para reeditar un nuevo clásico del fútbol centroamericano. Aunque los ticos, no tienen a sus mejores figuras en el torneo, son favoritos para ganar el grupo.

A última hora, el equipo que dirige Rodrigo Kenton sufrió la baja de los jugadores como Andy Furtado, Michael Umaña y Christian Bolaños.

El Salvador, sí llega con casi todas las figuras que disputan las eliminatorias. La baja más significativa es la del volante Eliseo Quintanilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus