‘Stempel Boy’s’ frente a un equipo fantasma

Actualizado
  • 05/07/2009 02:00
Creado
  • 05/07/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando el reloj marque las 4:00 de la tarde, hora de Panamá, los “Stempel Boys” pondrán a latir el corazón de hincha de cada pa...

PANAMÁ. Cuando el reloj marque las 4:00 de la tarde, hora de Panamá, los “Stempel Boys” pondrán a latir el corazón de hincha de cada panameño amante del fútbol y de la selección nacional.

A esa hora se debe dar el pitazo inicial que marcará el debut de Panamá, en al Copa de Oro, cuando se enfrenten a Guadalupe y así poner en marcha una nueva expedición de “Sir” Gary Stempel y sus 22 guerreros. El rival de la “roja” hoy es un fantasma y casi desconocido para los jugadores istmeños y cuerpo técnico, quienes sólo han dicho conocer que son rápidos y juegan fuerte.

Guadalupe llega a esta competencia con una carta de identidad de mucho mayor nivel después de su gran presentación hace dos años, cuando se quedó a un paso de disputar la final al perder ante México por pizarra de 1-0.

La casi totalidad de sus seleccionados participa en el fútbol europeo, la mayoría en la primera división de Francia, lo que les permitió en 2008 obtener el tercer lugar de la Copa Caribe.

Por su parte Panamá, flamante campeón centroamericano, título que no le servirá de mucho, cuando el colegiado de la señal de arranque de juego, no ha mostrado su mejor cara en sus últimos choque, a pesar de contar con una plantilla de 14 de 23 jugadores que militan en el fútbol rentado en diferentes países.

"Estos fueron partidos de aprendizaje y conocimiento que han permitido al cuerpo técnico definir el equipo titular ante Guadalupe, no hay que darle una importancia que no se merece", destacó Stempel en entrevistas dadas.

Pero lejos de la realidad los nacionales en los amistosos ante Haití (1-1), Honduras (0-2) y el equipo profesional estadounidense de Carolina Railhawks (0-1), mostraron la falta de cohesión entre la media cancha y el ataque, y con ello la ausencia de gol de sus máximos artilleros y esperanzas de gol en esta copa: Blas Pérez, José Luis Garcés y Luis Tejada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus