Duro combate ante los aztecas

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
Y a sucedió, lo que muchos temíamos y fue la derrota de 1-2 ante la isla de Guadalupe en la jornada inaugural de la Copa de Oro que se j...

Y a sucedió, lo que muchos temíamos y fue la derrota de 1-2 ante la isla de Guadalupe en la jornada inaugural de la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos; pero bueno ya esa es agua pasada que no mueve molino y de nada vale detenernos a llorar lo que no se pudo ganar en la cancha, ahora toca el compromiso más difícil y es contra los aztecas. El equipo de vasco Aguirre, que ha recibido críticas de todos lados y formas por su últimas actuaciones en las eliminatorias mundialistas, viene como decimos en buen panameño, con sangre en los ojos, a tratar de ver quien se las paga.

Ya le ganaron 2-0 a Nicaragua, pero tienen entre ceja y ceja dibujado el título que les permita estar en la próxima Copa Confederaciones. Los mexicanos extremadamente nacionalistas, no les gustó para nada que Estados Unidos fuera a la recién pasada Copa Confederaciones y se metiera hasta la final. Están heridos y el que se pare enfrente lo van a tratar de acabar, lamentablemente para nosotros tenemos que ganar ese partido para mantenernos con vida de los contrario adiós, chao, nos vemos en otra oportunidad.

Pero retomando lo nuestros, yo considero que si podemos tratar de conseguir el triunfo, siempre y cuando Gary Stempel, ponga sobre la cancha las mejores fichas y que salgan a batallar los 90 minutos sin complejos y cuidándose de las tarjetas amarillas y rojas que nos puedan hacer un hueco en el sistema, como ya ha ocurrido. Para mi, el entrenador, tiene que hacer por lo menos dos cambios con relación a la alineación que utilizó ante los caribeños.

Debe salir de titular Rolando Escobar, en el medio campo y dejar para el segundo tiempo al veterano Ricardo Phillips, que siempre entra a desequilibrar al rival y si lo dejan le pega de larga distancia. El banquillo entero debe ser para Armando Gun y para Amílcar Henríquez, que no hicieron mayores aportes. Otra alternativa en el ataque, porque tiene mucha velocidad y sorprende a cualquier defensor es “Yuyo” Muñoz, deben darle su par de minutos al final, por lo demás creo que estamos bien.

Los que vieron el partido ante Guadalupe, fueron testigos de como cambio la selección su estilo de juego en la segunda parte y eso en su mayoría se lo deben al buen trabajo de Escobar que siempre entraba por derecha y metía los centros, es sin duda un jugador talentoso. Yo recuerdo cuando éste muchacho estuvo en las filas de El Chorrillo y nunca los técnicos de ese equipo le dieron su valor, siempre lo ponían los últimos cinco minutos y con el marcador en contra, jamas supieron del diamante que tenían en el banquillo.

Les cuento otra cosa los aficionados salvadoreños han hecho leña del árbol caído, incluso en una página web titularon “Guadalupe le gana a la potencia Panamá” y entre los comentarios están: estos bichos panameños les va a dar un infarto porque su super potencia perdió ante el débil Guadalupe; pues si salio brava la Lupita le metió dos cachetadas a los pana; Les tocó comerse sus palabras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus