Sanchiz rechazó a técnicos locales

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
Hay un viejo refrán que repetiré a mi manera diciendo que: “El ser humano es el único que se golpea la cabeza más de una vez con la mism...

Hay un viejo refrán que repetiré a mi manera diciendo que: “El ser humano es el único que se golpea la cabeza más de una vez con la misma piedra”. No sé si calificarlo de soberbia o simplemente amnesia, que el flamente presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Ing. Miguel Sanchiz, ignoró y “negrió” a dos técnicos panameños de alta calificación, Rolando Blackman y Mario Butler, para contratar al argentino Guillermo Eduardo Vecchio, para dirigir la”sele” en el “CM” de Japón 2006, y no pudo ser más desastroso.

Pues bien, y después de celebrar un Seminario de Baloncesto patrocinado por Solidaridad Olímpica, en el mes de abril 2009, dictado por el técnico de USA, Nelson Isley, donde asistieron 25 técnicos, y que era “válido para obtener carnet de FIBA de técnico, resulta que el autoritario Sanchiz ha contratado al técnico puertorriqueño David Rosario para dirigir el aún por conformar seleccionado de Panamá para el Ciclo Olímpico. No estoy cuestionando las credenciales del Sr. Rosario, pero lo repugnante para mi, y pregunto en voz alta: ¿acaso los técnicos panameños que asistieron a este semanario no “sirven para nada”? Que conteste Sanchiz. Pero hay más, y es un irrespeto a los jugadores locales decir: “La Fepaba ha convocado a 24 jugadores, y que algunos jugadores locales se presenten a los entrenamientos en caso de que los jugadores convocados no se presenten a las prácticas”. Son seres humanos, y no la “sobra” si no asisten los “plateros” de siempre. La primera “tarea” del técnico Rosario será dirigir al combinado en el Torneo Centroamericano del 5 al 9 de Ago. en México, clasificatorio para el CentroBasket 2010. En el grupo “B” donde está Panamá, están Guatemala, Belice y Nicaragua. ¿Acaso los técnicos locales no pueden triunfar contra estos quintetos “CA” de tercera categoría? En todo esto como los técnicos locales carecen de principio y autoestima, seguro que a la velocidad del rajo se conformarán con ser segundones. Mientras Sanchiz dirige el baloncesto con ese criterio, seguirá estancado. Una prueba es la ausencia de Panamá en el Premundial FIBA de América, en Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de Sept. 2009, donde están equipos de nivel regular como Cuba, Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y Rep. Dominicana. El control absoluto que tiene Sanchiz sobre el baloncesto, como si fuese su empresa privada, se refleja en la “LSB” donde él organiza y controla hasta el mínimo detalle.

YA HABÍA DADO LOS “TIPS”. En mi escrito del 3 de julio 2009, informé de la compra de los 10 clubes de Anaprof por 200,000.00 En el diario La Prensa de ayer martes 7, un escrito de Alexander Da Silva tituló “Cardoze se toma el fútbol”. Lo que el colega no dijo es que el presidente de la empresa Prodena será Juan Carlos Barreiro, y que en la sombra está metido Ariel A. Alvarado y su Fepafut, y que su pantalla será Ramón Cardoze que ahora está desempleado. En este gran “negocio”, ojalá el nuevo titular de Pandeportes, Omar Moreno y su asesor legal, Mario Meléndez, estén estudiando la legalidad de todo esto. Recuerden que todos los coliseos de fútbol son del Estado, y que no se debe permitir que un grupito se hagan “millonarios” del fútbol, y que controlen el nuevo Rommel Fernández mediante un Patronato, y que ahora Pandeportes se convierta en un simple “mirón de este coliseo”. Me soplaron que ya Ramoncito se reunió con “JCB”, y que seguirá con los 5,000.00 que cobraba en PanDeportes. Ojo Omar, “AAA” es abogado y se la sabe toda. POR ÚLTIMO: Dicen que se puede huir, pero no esconderse, pues, el viernes 10 en la 3Áª fecha de la Liga de Oro, ahora en Roma, Saladino se enfrentará a Phillips, Bayer, Mokoena y Sdiri. Es su oportunidad de venganza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus