Prodena se toma el fútbol local

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. El fútbol nacional tendrá nuevo actores, a partir del próximo 9 de agosto, fecha en que debe dar inicio el Campeonato Clausura ...

PANAMÁ. El fútbol nacional tendrá nuevo actores, a partir del próximo 9 de agosto, fecha en que debe dar inicio el Campeonato Clausura de la Anaprof 2009, o mejor dicho, la nueva Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Lo que hasta hace unas semanas era un secreto a voces, se ha convertido hoy en una realidad. La empresa Proyectos Deportivos Nacionales (Prodena), ligada a las cadenas de televisión Medcom y TV Canal 2 , se encargará de manejar el campeonato nacional de fútbol por los próximos dos años, tras comprarle los derechos de promoción y comercialización a la Anaprof, entidad que desde 1988 venía organizando los torneos nacionales.

Aunque la cifra exacta no ha sido divulgada oficialmente, La Estrella pudo conocer, a través de fuentes de la Anaprof, que la transacción fue por la suma de algo más de medio millón de dólares.

La venta de estos derechos contó con el visto bueno de los 10 clubes que componen la Anaprof, que recibirán un monto de 200 mil dólares, a razón de 20 mil por cada club.

Los clubes, ya han recibido los primeros 10 mil dólares y posteriormente recibirán los otros 10 mil.

Prodena, entidad presidida por Juan Carlos Barreiro de la corporación Medcom , y cuyo gerente será el ex director general de Pandeportes, Ramón Cardoze, se encargará de la transmisión de los partidos y la comercialización.

Esta empresa, emprenderá la venta y mercadeo del campeonato nacional de fútbol, que desde el torneo Apertura pasado, lleva el nombre de LPF.

Además, le hará frente a los pagos de los árbitros, veedores, de los estadios y manejara todo lo referente a las estadísticas e información del torneo.

Luis Arias, presidente de Anaprof, dijo que la organización no desaparecerá y dejó claro que la el nuevo nombre de la liga (LPF), solo es de índole comercial.

Arias, seguirá al frente de Anaprof, pero la organización solo tendrá una labor administrativa.

Los clubes están de acuerdo con la medida adoptada, de hecho, ninguno se opuso.

Rubén Cárdenas, presidente del Alianza FC, reconoció que la empresa Prodena quiere tener sus ganancias, pero mencionó que también los clubes y los jugadores saldrán beneficiados.

Carlos Martans, directivo del Tauro F.C, señaló que ellos están apostando a que este sea el futuro del fútbol nacional y una vía para que llegue el verdadero profesionalismo a nuestro fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus