Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Estelaristas de la hípica norteña en preparación

PANAMÁ. El extraordinario caballo norteamericano “Mine That Bird”, quien hizo suya la edición 134 del Kentucky Derby 2009 (Grado 1), ya...

PANAMÁ. El extraordinario caballo norteamericano “Mine That Bird”, quien hizo suya la edición 134 del Kentucky Derby 2009 (Grado 1), ya se encuentra en la pista con miras a su participación en las grandes pruebas estelares de la presente temporada en diferentes establecimientos de carreras de caballo del país norteño.

Es así que en su retorno a los entrenamientos en la cancha del track de Churchill Downs recorrió los 800 metros en 49.40 en un trabajo matutino.

MOUNTAINEER Y SARATOGA

Los propietarios del caballo tienen en mente competir a su mimado en las pistas de Mountaineer Race Course y Saratoga, en el primer escenario en el “West Virginia Derby” (Grado 2), que se celebrará el 1 de agosto, en tanto que en Hipódromo de Saratoga el 29 del mismo mes será inscrito en el “Travers Stake”.

El jinete Jamie Theriot entrenó al hijo de Birdstone en fraccionales de 13.20, 25.60, y 38 segundos exactos y galopó hasta los 1,000 metros en 1:01.80. El potro Mine That Bird se ubicó segundo en el Preakness Stakes (Grado 1) y tercero en el Belmont Stakes (Grado 1).

LA INVICTA RACHEL ALEXANDRA

Otra que también dirá presente en las competencias de jugosas bolsas y prestigio será la potranca invicta Rachel Alexandra, ganadora de la última versión del “Preaknees Stake” y para eso está ejercitando en la pista de entrenamiento de Oklahoma, en Saratoga Race Course.

En su primer trabajo luego de ganar con tiempo récord en el Mother Goose Stakes (Grado 1), el pasado 27 de junio, fue guiada en su entrenamiento por Dominic Terry, con tiempo de 50.67 para los 880 metros, pasando los primeros 400 metros en 25 segundos exactos siguiendo en galope los 1,000 metros en 1:05 clavados.

Sus próximas compromisos oficiales pronto se estarán anunciando y entre los planes estarán el Coaching Club American Oaks (Grado 1), el 25 de julio en Belmont Park o el Haskell Invitational Stakes (Grado 1), el 2 de agosto en Monmouth Park, ambos cotejos de grandes renombres.