‘Aguirre nos complicó’, Justino Compeán

Actualizado
  • 11/07/2009 02:00
Creado
  • 11/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, calificó la situación del equipo mexicano como desesperante...

PANAMÁ. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, calificó la situación del equipo mexicano como desesperante y complicada luego del empate a un gol con la selección de Panamá, en una entrevista que dio en un programa de radio norteño.

“Estamos en apuros, tenemos que superar a Guadalupe. Nunca hubiéramos pensado en este escenario”, dijo el mandamás del balompié azteca, quien agregó que el desempeño del tri dejó mucho que desear.

“Al equipo no le resultan las cosas. No pudo golear a Nicaragua, ganarle a Panamá, y ahora está obligado a vencer a Guadalupe”, agregó Compeán, quien considera que los malos resultados obtenidos en los dos primeros partidos son partes de la desesperación del equipo azteca por no poder mantener un juego estable y productivo.

PALABRAS TIERNAS PARA JAVIER AGUIRRE

A pesar de calificar como complicada la situación del equipo mexicano luego de la expulsión de Javier Aguirre por haber agredido de forma alevosa a Ricardo Phillips, Justino Compeán afirmó que ahora espera poder borrar del recuerdo los incidentes ocasionados por el director azteca y el plantel bajo su mando.

“Aguirre está más dolido por dar mal ejemplo a sus jugadores. Está sentido, apenado”, manifestó Compeán.

El incidente, el cual ha sido castigado severamente por la prensa internacional, no tuvo tanta trascendencia para el presidente del fútbol norteño, quien aseguró que la sanción que recaerá sobre Aguirre podría ser solamente de uno o dos partidos.

Además, Compeán se mostró preocupado acerca de la decisión que llegará a tomar la Concacaf luego de ver los videos, ya que teme que la sanción no permita a Aguirre estar en el banquillo mexicano en el partido del próximo 12 de agosto contra Estados Unidos por eliminatoria mundialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus