Prófugos, favorito en prueba estelar

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. Nueve potros de la Confederación Hípica del Caribe saldrán esta tarde en busca de su primer ganador en sus campañas, en el Hand...

PANAMÁ. Nueve potros de la Confederación Hípica del Caribe saldrán esta tarde en busca de su primer ganador en sus campañas, en el Handicap “LIII Aniversario de Fundación del Hipódromo Presidente Remón”, carrera estelar de la cartilla de la fecha.

La prueba, pactada para el sexto orden de la programación se correrá a las 4:45 p.m. sobre tendido de 1,300 metros con una nómina de seis criollos, dos colombianos y un costarricense, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ningún ejemplar.

El alazán “Prófugos”, Luis Jurado (121), precedido de dos buenas presentaciones, recibe las preferencias de los entendidos en la materia para cruzar la meta por delante en el evento conmemorativo.

Como enemigos del potro favorito se presentan “Manchego”, Ángel Rivas (122), equino que viene de imponerse en su anterior y ser distanciado; “Mr. Jhoseph J.V.R.”, Abel Peralta (104), y “Chaman”, Carlos Díaz (104), éstos dos últimos beneficiados en el peso a cargar.

GENIO LIGERO EN RACHA

Para la quinta carrera se disputarán la prueba una selecta agrupación de equinos altamente clasificados en reclamo, cotejo donde el chileno “Genio Ligero”, Félix Salgado (112) que viene de ganar sus tres últimas presentaciones, sale como el indicado para ganar el evento.

La competencia para el sureño para esta oportunidad se le hará más difícil, toda vez que se batirá con caballos de gran experiencia en la pista como “Zocabón”, Javier Carrión (111) que viene de alternar con las primeras series; “Baudilio”, Lorenzo Lezcano (112) y Rigo-Ro”, Cosme Rivera (107), a quien consideramos el ganador.

RIVERA Y PAZ RODRÍGUEZ

En lo concerniente a los manos de sedas y acondicionadores, el fusta Cosme Rivera y el preparador Alberto Paz Rodríguez se presentan con los ejemplares mejor cotizados en la cartilla.

El látigo montará a cuatro ejemplares con opciones, mientras que Rodríguez ensillará a dos de sus mimados, los cuales se medirán a sus rivales en la cuarta dupleta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus