Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Más Deportes

Alonso Edwards debuta en el circuito europeo

PANAMÁ. Su camino al Mundial ha comenzado. Su seriedad y ganas de poner su nombre entre los más grandes velocistas del mundo lo impuls...

PANAMÁ. Su camino al Mundial ha comenzado. Su seriedad y ganas de poner su nombre entre los más grandes velocistas del mundo lo impulsan a seguir trabajando, para lograr su cometido.

Alonso Edwards ya está en Europa para arrancar la recta final de su preparación para el Mundial de Atletismo Mayor que se dará en la ciudad de Berlín, Alemania, el próximo mes de agosto.

Edwards confirmó a La Estrella que está contento de ser uno de los representantes de Panamá en el próximo mundial, junto a Irving Saladino.

El corredor antes de llegar a Berlín tiene programado tres competencias previas, para calibrar bien y llegar en las mejores condiciones al tope mundialista.

La primera prueba del panameño se dará hoy en el “Spitzen Leichathletik”, que desarrollará en Luzern, Suiza.

En esta competencia, el panameño verá acción en los 100 metros planos.

En la clásica centuria el panameño ha subido su nivel y este año tiene como mejor tiempo 10.09, logrado el pasado 23 de mayo en Hutchinson, Kansas City.

Luego de competir en Suiza, tres días después, nuevamente el panameño se pondrá los chuzos para correr en el Gran Prix Gobierno de Aragón, que se dará el sábado 18 de este mes en Zaragoza, España.

En esta competencia, que es parte de un circuito europeo de actividades atléticas, Alonso también verá acción en los 100 metros planos.

Después de competir en Zaragoza el corredor nacional tomará rumbo hacia Barcelona, donde también se fogueará en un Gran Prix. En la ciudad condal el panameño correrá los 200 metros planos. En esta prueba Alonso tiene un tiempo de 20.34, conseguido el mismo 23 de mayo en Kansas City.

ENTRENAMIENTOS

El “sprinter” panameño señaló que está trabajando en algunos errores en su salida.

“Las competencia en Europa son un termómetro para mi, para ver errores y corregirlos antes del mundial”, dijo.

Edwards está en Europa junto a su entrenador en los Estados Unidos, Matt Kane.