Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

‘Mo’ Rivera, el mejor panameño hasta julio

PANAMÁ. Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, llega a la pausa por el Juego de las Estrellas con los mejores n...

PANAMÁ. Mariano Rivera, cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, llega a la pausa por el Juego de las Estrellas con los mejores números dentro del sexteto de panameños en las Grandes Ligas.

Rivera, quien entró a la historia tras convertirse en el segundo jugador en acumular 500 salvamentos en su carrera, demuestra que la estabilidad es su segundo nombre, al mantener casi los mismos números que en su trabajo del 2008 hasta el Juego de las Estrellas.

Si bien el panameño ha permitido el doble de carreras en menos episodios lanzados, Rivera solo ha malogrado una oportunidad de salvamento, siendo pieza fundamental en el repunte de las últimas semanas de los Yanquis.

LEE BAJO SU PRODUCCIÓN

En comparación con la primera mitad de campaña del 2008, el coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, ha bajado sensiblemente su producción ofensiva.

El jardinero ha remolcado 49 carreras y conectado 13 jonrones, colocándose en el segundo lugar en ambos departamentos en el equipo, por abajo solamente del inicialista Lance Berkman.

Hasta la pausa de mitad de campaña del año pasado, el aguadulceño arrastraba una de sus mejores temporadas, con 21 cuadrangulares y 78 empujadas. Lamentablemente para Lee, su poderoso trabajo se vio truncado tras fracturarse el dedo meñique en el mes de agosto.

CORPAS Y ACOSTA LESIONADOS

El chilibreño Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, fue víctima de una lesión en el codo que le impidió jugar las últimas dos semanas antes del Juego de las Estrellas.

En comparación con el año pasado, Corpas ha acumulado mejores números, a pesar de perder el puesto de cerrador. En el 2008, el panameño fue llamado a poner el candado en 14 oportunidades, lográndolo solo en cuatro. Este año, el capitalino solo ha sido llamado cuatro veces, una de ellas con éxito, en el rol de rescatador.

Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, sufrió una lesión a principios de temporada, lo que lo ha limitado a jugar menos de la mitad que en el 2008.

Sin embargo, el colonense se ha mantenido estable en el montículo, cosechando números parecidos a los de la primera mitad de la campaña anterior.

RUIZ CON LEVE MEJORÍA

El chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, mostró una mejoría en su ofensiva, conectando un jonrón más, y con un mejor promedio que su producción del 2008.

A pesar de esto, en las últimas semanas, Ruiz ha visto comprometida su titularidad atrás del plato.

CHEN NO LEVANTA CABEZA

El metropolitano Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, todavía no ha podido ganar un juego en sus cuatro apariciones como abridor.

Cabe destacar que en el 2008, Chen no jugó en las mayores.