Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
OSCAR DE LA HOYA. Ha sido confirmada su presencia en Panamá para el 5 de septiembre, durante la celebración del Festival “KO a las Drog...

OSCAR DE LA HOYA. Ha sido confirmada su presencia en Panamá para el 5 de septiembre, durante la celebración del Festival “KO a las Drogas” de la AMB.

El único hombre en la historia que ha sido campeón mundial en seis categorías diferentes, realizará una exhibición con el director ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, como parte de los atractivos de la jornada benéfica. De igual manera, trascendió que el “Golden Boy” hará una alianza promocional con promociones y Eventos del Istmo, de Rogelio Espiño.

CELESTINO CABALLERO. Aunque aún desconoce cuándo y dónde será su próxima defensa titular, el supercampeón partirá mañana jueves hacia el centro Ceremonial Otomí, en México, en compañía de su entrenador Jorge Zerpa.

“Pelenchín” dejó entrever que su próximo combate podría ser en tierra azteca, aunque advirtió que no tenía idea de quien podría ser su oponente. El centro Otomí es un punto de concentración de reconocido prestigio, en el cual se han preparado grandes campeones como los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, lo mismo que Erik Morales y muchos otros.

ARISTIDES ARAÚZ. Entusiasta promotor chiricano confirma que todo está listo para la función que presentará este domingo 19 de julio en Cerro Punta, y que tendrá como atractivo principal la actuación de Anduar Vargas, ante el batallador David Villagra.

Hace mucho tiempo que no se hace boxeo profesional en esta pintoresca población chiricana, por lo cual reina gran entusiasmo entre los aficionados. En otros combates verán acción Azael Cossio ante Víctor Pérez; Elvis Aguirre vs Noel Gantes; y Octavio Abrego vs Jonathan Espinoza. Serán siete combates en total.

FRANK CORNEJO. Fiel a la tradición, ha anunciado la posposición de la cartilla que debía realizar el viernes 31 de julio en la Sala de Eventos La Eskina, encabezada por el clasificado mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba.

Al parecer Cornejo ha tenido algunos imprevistos para armar la cartilla, por lo cual ha optado por transferirla para mediados de agosto. En esta tarea trabaja de manera conjunta con Eduardo Mena, el llamado “promotor del pueblo”. En esa función se incluye al campeón nacional pluma Irving Berry y a los prospectos Julio Camaño y Eric Castro en combates separados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus