‘Chocolatito’ y Hazegawa retienen campeonatos

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMA. Japón fue escenario ayer martes de tres peleas de campeonato mundial protagonizadas por púgiles nipones. Solo uno de ellos pud...

PANAMA. Japón fue escenario ayer martes de tres peleas de campeonato mundial protagonizadas por púgiles nipones. Solo uno de ellos pudo salir airoso.

En Kobe, Hozumi Hasegawa, titular gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), necesitó menos de un asalto para despachar al californiano Néstor Rocha, en la que significó la novena defensa exitosa de su faja oro y verde.

Hasegawa (27-2, 11 KOs), de 28 años, fue muy superior a su rival, por lo cual el árbitro Gary Ritter decretó el nocaut técnico a los 2:28 del primer giro.

En la misma función, el nicaragüense Román “Chocolatito” González dio una nueva demostración de maestría en el ring, apuntándose una amplia decisión unánime de los jueces sobre el retador Katsunari Takayama.

Los tres oficiales de la contienda, Levi Martínez, Sergio Caiz y Pinit Prayadsab dieron igual puntuación de 118-110 a favor del “Chocolatito” que cumple así su segunda defensa exitosa de la faja mínima de la AMB.

ROJAS, NUEVO CAMPEÓN

En Tokyo se cumplió otra cartilla de título mundial, en la cual el dominicano Elio Rojas se alzó con la corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.

El triunfo fue categórico, a juzgar por las tarjetas de los jueces. El estadounidense Duane Ford votó 118-110; el tailandés Anek Hongtongkam 117-111; y el mexicano Gelasio Pérez Huerta 116-113.

Aoh, que había ganado el título al mexicano Oscar Larios en marzo pasado, entrega su corona en la primera exposición.

El dominicano Rojas (21-1, 13 KOs) de 26 años, alcanza el título en su primer intento, convirtiéndose en el campeón mundial número catorce nacido en esa bella tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus