Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Más Deportes

Panamá ensaya su estrategia

PANAMÁ. El técnico Gary Stempel comenzó a tejer ayer la estrategia, en la que espera envolver al equipo de Estados Unidos, cuando se en...

PANAMÁ. El técnico Gary Stempel comenzó a tejer ayer la estrategia, en la que espera envolver al equipo de Estados Unidos, cuando se enfrente el próximo sábado en el estadio Lincold, Financial Field de Filadelfia.

En su segundo día de entrenamiento en la Universidad de Rowan en Nuew Jersey, a media hora de Filadelfia, Stempel hizo énfasis en el trabajo en espacios reducidos, con los defensas y volantes de contención.

A todas luces, el equipo se prepara para presionar y limitarle los espacios al cuadro norteamericano.

Mientras, los delanteros trabajaron en la definición, un aspecto que no preocupa tanto al técnico Gary Stempel, porque el equipo ha marcado goles en todos los partidos.

A juicio de Víctor René Mendieta, ex capitán de la selección nacional y hoy técnico del Alianza FC, Panamá no debe salir a especular, y tratar de proponer ofensiva, pero siempre cuidándose de los contragolpes.

Mendieta considera que el seleccionado nacional debe mejorar su juego colectivo, porque se le ha visto abusar mucho de los pelotazos, teniendo jugadores en el sector medio que tienen buen manejo.

Miguel Mansilla, ex técnico de la selección nacional, considera que el encuentro es accesible para Panamá, teniendo en cuenta que Estados Unidos no tiene a sus principales figuras.

Mansilla cree que Panamá debe plantear un partido inteligente, bien ordenado y sin errores. Además piensa que debe esperar al rival y contragolpear, porque jugarle de manera abierta, sería un error.