Panamá podría ir al mundial de Europa

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. A pesar de no haberse obtenido uno de los cinco cupos durante la eliminatoria 2008 en Venezuela, Panamá tiene ahora una luz en ...

PANAMÁ. A pesar de no haberse obtenido uno de los cinco cupos durante la eliminatoria 2008 en Venezuela, Panamá tiene ahora una luz en el camino que lo podría llevar a la Copa Mundial de Béisbol 2009, que se disputará en seis ciudades de Europa, del 9 al 26 de septiembre.

Ayer, Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), confirmó que tras la declinación de Rusia de jugar en la cita mundialista, existe la posibilidad de que Panamá sea llamado para llenar ese espacio, por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés).

Wever indicó que la próxima semana se sabrá definitivamente si la IBAF confirma a Panamá o no, sin embargo también adelantó que de ser positiva la invitación, se tendría que pedir un apoyo urgente al gobierno nacional, ya que prepara un equipo de la categoría mayor cuesta mucho dinero.

“Durante la administración pasada siempre recibimos el apoyo de Pandeportes, ahora esperamos que sea igual aunque tenemos que decir que le hemos enviado varias carta al nuevo director Omar Moreno y ninguna ha sido respondida”, detalló Wever. En respuesta Moreno indicó por el momento se están revisando la arcas de Pandeportes y no pueden comprometerse con apoyo económico para ninguna federación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus