Rivera enjaula a Tigres por segundo día consecutivo

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera enjauló por segundo día consecutivo a los Tigres de Detroit y blindó, ayer por la tarde, la victoria...

PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera enjauló por segundo día consecutivo a los Tigres de Detroit y blindó, ayer por la tarde, la victoria de los Yanquis de Nueva York.

‘Mo’ Rivera, estelar taponero de los Bombarderos de Bronx, lanzó como de costumbre la novena entrada, en la que retiró en final india a los tres bateadores que enfrentó y los Yanquis vencieron 2 carreras por 1 a los Tigres.

Ryan Barurn, jardinero izquierdo de los felinos, fue el primer enemigo al que Rivera encaró y lo retiró por la vía del ponche.

Luego al veterano de 39 años le tocó medirse a Brandon Inge, a quien dominó en roletazo al hueco del campocorto, en donde Derek Jeter tomó la bola a guante invertido y sacó el out en jugada muy estrecha en la primera base.

Gearld Laird fue tercera y última víctima de Rivera y lo anuló en un elevado al paracorto Jeter.

Para sacar estos tres outs, el derecho canalero solo necesitó 16 lanzamientos, 10 de ellos strikes y el resto bolas.

25 RESCATES EN 26 OPORTUNIDADES

El salvamento de ayer de Mariano fue el 25 de esta campaña, tras 26 oportunidades de rescates, solo ha fallado en una ocasión. Además aumentó a 507 su marca personal de salvados de por vida, la segunda mejor marca en toda la historia de las mayores.

Con sus 507 rescates, Rivera es solo superado por el estadounidense Trevor Hoffman, quien tiene 575.

Tras la actuación de ayer, el “Orgullo de Puerto Caimito” dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 2.31.

SABATHIA TIRÓ UNA JOYA MONTICULAR

El corpulento C.C. Sabathia tiró una joya monticular de siete entradas completas, con la que abrió el camino de los Yanquis rumbo a la victoria.

Sabathia, quien firmó en la temporada muerta con los Yanquis por siete años y 161 millones de dólares, solo permitió cinco imparables, boleó a tres y ponchó a cuatro, durante la espectacular faena.

A-ROD Y CABRERA REMOLCARON LAS RAYITAS

Alex Rodríguez y el dominicano Melky Cabrera se encargaron de remolcar las carreras que le dieron el triunfo a los Yanquis. A-Rod lo hizo con su jonrón 18 del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus