‘Pan Blanco’ Ríos aplastó a ‘El Ratón’

Actualizado
  • 23/07/2009 02:00
Creado
  • 23/07/2009 02:00
PANAMÁ. El tradicional choque entre el pegador y el estilista se definió a favor del primero. El invicto Luis “Pan Blanco” Ríos destru...

PANAMÁ. El tradicional choque entre el pegador y el estilista se definió a favor del primero. El invicto Luis “Pan Blanco” Ríos destruyó en cuatro asaltos a Walter “Ratón de Oro” Tello y se confirmó como el mejor mínimo del patio.

El peleador de 19 años triunfó contundentemente ante Tello en el pleito estelar de la función “Saldando Cuentas” que presentó el promotor Rogelio Espiño la noche del martes en Atlapa.

Con su triunfo, Ríos se adjudicó las coronas nacional y Fedelatín de las 105 libras, lo cual le concede un pasaporte para ingresar a las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la actualidad, “Pan Blanco” está ubicado como número catorce en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, pero en la división minimosca.

Tras dos primeros asaltos en los cuales Tello hizo alarde de velocidad y reflejos, en el tercer giro Ríos advirtió el poder de sus puños, conectando sólidas combinaciones que fueron admirablemente asimiladas por el púgil de Puerto Armuelles. No obstante, en el cuarto, un recto de derecha de Ríos se estrelló en el rostro de Tello enviándolo a la lona.

En alarde de valentía, el “Ratón de Oro” superó la cuenta, pero frente a su evidente mal estado, el árbitro Gustavo Padilla optó atinadamente por suspender el encuentro y decretar el triunfo de Ríos.

“LA FIERA” SUPERÓ A “LA NIÑA”

En el pleito co-estelar, la chiricana Shantal “La Fiera” Martínez acabó con el invicto de la venezolana Ogleydis Suárez, al derrotarla por decisión dividida en siete movidos asaltos. Fueron acciones parejas, donde destacó la agresividad de la chiricana, frente al contragolpe de Suárez. Los jueces Víctor Simmons y Arturo Sánchez favorecieron a “La Fiera” en sus tarjetas, mientras David Sing votó a favor de “La Niña”.

CAYERON OTROS DOS INVICTOS

Otro invicto que cayó fue el de la venezolana Ambar Fajardo, quien fue superada en toda la línea por la campeona mundial de la IBA, Melissa Hernández. La boricua sometió a Fajardo a un incesante castigo desde el asalto inicial, lo que provocó que la esquina de la venezolana optara por no seguir la contienda al finalizar el quinto giro. De igual manera, Laura Ledezma de Panamá acabó con la condición de imbatible de la estadounidense Keisher Mc Leod al superarla con justicia por decisión mayoritaria al cabo de cuatro asaltos.

La concurrencia fue muy buena y la organización impecable. Hay que anotarle otro éxito a Promociones y Eventos del Istmo.

OTROS RESULTADOS

Dannys Díaz y Renán Acosta empataron en ocho vueltas; Ricardo “El Matemático” Núñez necesitó menos de un asalto para noquear a Oscar Murillo de Nicaragua; Erick Flores superó por KOT en 8 asaltos a Humberto Obando; Luca Giación desmanteló en dos giros a Isaac Carpintero; y Dirceu Cabarca superó por decisión unánime a Javier Coronado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus