‘Marluz’ favorita en carrera estelar

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. La yegua criolla “Marluz”, Edgardo Díaz (110), que participa en el cuarto orden de la programación, el handicap “Efraín Ortega”...

PANAMÁ. La yegua criolla “Marluz”, Edgardo Díaz (110), que participa en el cuarto orden de la programación, el handicap “Efraín Ortega”, luce con la primera opción de triunfo en la prueba conmemorativa, donde debe superar a cuatro rivales que presenta la competencia.

La nativa verá acción ante una agrupación de cinco yeguas de tres años y más edad, las que se batirán en 1,000 metros en una prueba de velocidad, donde sus principales rivales parecieran ser la norteña “Indy Music”, Francisco Alvarado (114) y la mejicana “Amelia”, Lorenzo Lezcano (110).

El evento que tiene hora de partida pactada para las 3:45 p.m., será un cotejo dedicado a “Efraín Ortega”, cuya carrera servirá para resaltar la figura de este ex jinete que cuenta con más de cincuenta años de estar ligado a la actividad hípica.

Por su parte “Arriesgado” participará en la prueba estelar de la velada, en un nutrido y selecto lote de diez equinos en carrera de reclamo en 1,000 metros. Para esta oportunidad sus propietarios optaron por un cambio de monta que resulta favorecido para el caballo norteño.

“Super Nueve”, Abel Peralta (111), que atraviesa por su mejor momento; “Halo Hill”, Luis Peralta (119), consistente caballo que hoy está castigado en el peso y “Novo Secreto”, Jorge González (110) equino que ha recuperado sus condiciones, deben rendirle dura faena al señalado “Arriesgado”.

HANDICAP ABRAHAM GUSTINES

Otro cotejo conmemorativo se celebrará en el quinto orden de la cartilla, cuando se honre al connotado hípico Abraham Gustines con una carrera de handicap por sus valiosos aporte rendidos como preparador desde el inicio del HPR.

En el evento se medirán nueve caballos de la Confederación Hípica del Caribe de cuatro años y mayores en 1,400 metros, con las preferencias para triunfar ampliamente inclinadas hacia el criollo “Duque de Aquitania”, con el aprendiz Carlos Díaz (111).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus