Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Más Deportes

‘Estamos mentalizados para ganar’, Guevara

PANAMÁ. Aún golpeados por el incidente, en el que tres de sus jugadores resultaron heridos de bala en un hecho no esclarecido por las a...

PANAMÁ. Aún golpeados por el incidente, en el que tres de sus jugadores resultaron heridos de bala en un hecho no esclarecido por las autoridades, el San Francisco de La Chorrera ya tiene definido la estrategia que utilizará esta noche para enfrentar al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, en el partido de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jugadores Carlos Rivera, Víctor Herrera Piggot, Felipe Olivardía y Alberto Skinner, este último sin equipo, fueron heridos la noche del lunes y serán bajas para el encuentro de hoy.

El técnico del conjunto chorrerano, Rubén Elías “Tátara” Guevara, prometió que este incidente no afectará al equipo y dejó claro, que ellos están mentalizados para conseguir el triunfo.

“Hablamos ayer con los jugadores durante el entrenamiento y le recordamos lo importante que será conseguir el triunfo hoy”, señaló Guevara.

El técnico de los “monjes”, señaló que lo más importante, es que los jugadores están fuera de peligro.

CAMBIO DE PLANES

Las bajas del defensor Carlos Rivera y el volante Víctor Herrera, le pueden causar muchos problemas al equipo chorrerano, sobre todo en el sector izquierdo.

Rivera, es un jugador habilidoso y le proyecta salida al equipo, mientras que Víctor Herrera, es un volante rápido y quizás, el jugador que mejor envía centros.

Pero el “Tátara”, dice que ya tiene resuelto ese problema y que el esquema de juego no cambiará.

El técnico tiene previsto utilizar a Wess Torres en el puesto de Víctor Herrera, mientras que el colombiano Alberto Manotas reemplazaría a Rivera.

Estos dos jugadores fueron titulares en la gira que hizo el San Francisco por Costa Rica y lo hicieron muy bien.

Sin embargo, Guevara reconoció que Rivera y Herrera Piggot, son jugadores con mayor experiencia.

San Francisco debe aprovechar su condición de local y tratar de sacar un resultado positivo, para luego devolverle la visita al equipo trinitario el próximo 7 de agosto.

El año pasado, el San Francisco disputó la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero no le fue muy bien y quedó eliminado en la primera vuelta.

Tratando de evitar lo que ocurrió hace un año, la directiva de los “monjes” se ha reforzado con varios jugadores de la selección, como el defensor Joel Solanilla y el volante Alberto Blanco, quien regresa al equipo, luego de jugar en el fútbol de Israel.

DIRECTIVOS LAMENTAN INCIDENTE

Ricardo Durán, uno de los directivos del San Francisco, lamentó el incidente, pero dejó claro que el club está pensando en el tema deportivo y pensando en el partido de esta noche.

Durán sostuvo, que lo que sucedió, es parte de la violencia que se vive en el país.

El ex presidente del club chorrerano, le hizo un llamado a los fanáticos del equipo rojo para que acudan esta noche a apoyar al equipo.