Pandeportes presenta su plan de los 100 días

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
PANAMÁ. El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno presentó ayer su plan de trabajo para los pri...

PANAMÁ. El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno presentó ayer su plan de trabajo para los primeros 100 de gestión.

El plan contempla la masificación del deporte y rescate de la juventud, alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Moreno también propone, darle seguimiento a los Juegos Juveniles Nacionales, al Codicader, la entrega de implementos deportivos a las escuelas, mejorar las relaciones con las federaciones deportivas, creando controles fiscales de rendimiento de cuentas y restablecer y mejorar las relaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Estrella consultó al presidente del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz sobre el plan y el punto sobre el COI y se limitó a decir que “no podía opinar, porque no conocía el plan y también para evitar malos entendidos con Pandeportes”.

Sin embargo Sanchiz, se preguntó, como puede Pandeportes tener buenas relaciones con el COI, sin tener un acercamiento con el Comité Olímpico Nacional.

“Es algo que habría que preguntarle al director. Ellos tiene su plan y hay que dejar que lo desarrollen. Nosotros tenemos nuestro plan y sabemos hacia donde vamos”, dijo Sanchiz.

Lo que no contempla el proyecto de los 100 días, es cómo promoverán el deporte de alto nivel o competitivo.

Con respecto a ese punto, Moreno dijo que tiene previsto reunirse con las federaciones deportivas próximamente.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, fue claro al decir que no conocía el plan y ni siquiera fue consultado con ellos.

“Ima gino que los conoceremos cuando se reúnan con las federaciones. Por lo pronto, yo debo decir que el atletismo necesita pistas e implementos”, sostuvo Sasso.

Sasso agregó, que al menos su federación, siempre entrega los informes financieros al INDE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus