Lincecum y Hernández, favoritos al Cy Young

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. La temporada regular de las Grandes Ligas comienza a entrar en su recta final, y a solo dos meses de su termino, ya hay varias ...

PANAMÁ. La temporada regular de las Grandes Ligas comienza a entrar en su recta final, y a solo dos meses de su termino, ya hay varias figuras que se perfilan como los ganadores de los diferentes premios.

El Cy Young, reconocimiento a los mejores lanzadores de cada liga, tiene como sus candidatos a Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, y a Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

Lincecum, de tan solo 25 años, y en apenas su tercera temporada en las mayores, podría repetir el honor, luego que en el 2008 finalizara la campaña con 18 triunfos y cinco derrotas, con una efectividad de 2.62 y 265 ponches.

Este año, el zurdo acumula 12 victorias y solamente tres derrotas. En lo que va de la campaña, Lincecum ha lanzado cuatro juegos completos, dos de ellos sin permitir carreras, además de ya haber guillotinado a 191 bateadores.

En la liga americana, el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, acumula su mejor campaña en cinco años en las mayores.

El derecho acumula 12 triunfos y cuatro derrotas, con una efectividad de 2.78, la cuarta más baja en la liga americana.

Además, ha trabajado la ruta completa en una oportunidad, en la que tampoco permitió carreras.

OTROS CANDIDATOS

Matt Cain (12-3), también de los Gigantes de San Francisco, es uno de los candidatos más firmes por el Cy Young del viejo circuito. El derecho posee la misma foja que su compañero Lincecum, quien lo supera en su efectividad y en los ponches que ha recetado.

Por la liga americana, el derecho Josh Beckett (13-4), de los Medias Rojas de Boston, posee un triunfo más que Hernández, pero es rebasado por el latino en efectividad y guillotinados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus