Pujols va en busca de la Triple Corona

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. Mencionar Albert Pujols es sinónimo de poder y efectividad. El recio bateador dominicano se ha constituido desde su debut en l...

PANAMÁ. Mencionar Albert Pujols es sinónimo de poder y efectividad. El recio bateador dominicano se ha constituido desde su debut en las mayores, en el 2001, como uno de los jugadores más completos en las Grandes Ligas.

Desde su primera temporada, el primera base nunca ha bajado del décimo segundo escalón en ninguno de los departamentos ofensivos más importantes.

Este año, Pujols podría hacer historia, y convertirse en el sexto jugador de la Liga Nacional, primero en 62 años, en conseguir la hazaña.

La tarea no es fácil, y desde que el legendario Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, la consiguió en 1967, muchos grandes jugadores se han quedado cortos.

Pero, este año la labor del quisqueyano apunta a escribirse en los libros de las mayores.

A falta de menos de dos meses de temporada regular, Pujols se ubica líder en Jonrones (36) y Carreras Impulsadas (97), no solo de la Liga Nacional, sino también de las Grandes Ligas. En el otro departamento tomado en cuenta para la Triple Corona, el promedio de bateo, el inicialista se ubica cuarto en el viejo circuito, con.324, el que es liderado por su compatriota Hanley Ramírez, con.344.

Según las proyecciones de ESPN, terminará la temporada como líder de esta estadística, con.346, pero la cadena deportiva lo ubica como cuarto lugar tanto en jonrones como en carreras impulsadas al final del 2009.

Según una encuesta de la página de las Grandes Ligas, solo Jeremy Affeldt, de los Gigantes de San Francisco, y Todd Wellemeyer, de los Cardenales de San Luis, entre más de 15 jugadores y periodistas entrevistados, dijeron que la Triple Corona de béisbol se conquistaría antes que la Triple Corona hípica. Por ahora, Pujols va por buen camino.

UN DÍFICIL LOGRO

Desde la hazaña de Yastrzemski en 1967, 40 jugadores han logrado finalizar la campaña como líderes en dos de los departamentos de la Triple Corona. De ellos, solo cuatro han ganado el título de bateo y carreras impulsadas, y ninguno ha dominado la de promedio y jonrones.

Y es que el promedio de bateo es uno de los campos más difíciles para los bateadores de poder en las mayores. En los últimos años, este título ha sido conquistado por jugadores rápidos, como es el caso del japonés Ichiro Suzuki, o el propio Hanley Ramírez.

Otro estadística que demuestra la gran dificultad que requiere ganar la Triple Corona, es que solamente cuatro jugadores de las mayores, desde 1967, han podido ganar los tres diferentes departamentos tomados en cuenta en distintas temporadas: Barry Bonds, Alex Rodríguez, Andrés Galarraga y Manny Ramírez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus