Maratón de Panamá, sin un claro favorito

Actualizado
  • 08/08/2009 02:00
Creado
  • 08/08/2009 02:00
PANAMÁ. Sin un claro favorito, tanto en la rama masculina, como en la femenina, así se disputará mañana la edición 33 de la Maratón Ciu...

PANAMÁ. Sin un claro favorito, tanto en la rama masculina, como en la femenina, así se disputará mañana la edición 33 de la Maratón Ciudad de Panamá, que partirá a las 5:00 a. m. , en la Vía Israel, frente a los estacionamientos del Mall Multi Plaza Pacific.

Por ser los campeones defensores, los cubanos Henry Jaén (varones) y Yailen García (mujeres) se pintan como los fondista a vencer por los demás participantes, sin embargo el comité organizadores ya ha adelanto algunos nombres de atletas que pudieran arrebatarle las coronas a ambos.

En el lado de los varones están confirmado el angoleño Joa Tyamba, el peruano Florencio Machacuay y el colombiano José David Cardona, un tridente que ejercerá presión de principio a fin sobre Jaén, quien buscará su quinto triunfo en la maratón istmeña y el tercero de forma consecutiva (ver cuadro de últimos ganadores).

Tyamba ganó en 2007 el Medio Maratón New Balance y Machacuay conquistó la prueba de mañana en 2006.

Y si ha Jaén se le pinta uan carrera muy difícil, por el lado de su compatriota García las cosas están peor, ya que mañana domingo la fondista cubana tendrá que batirse con María Akor, de Estados Unidos, Liliana Flores, de México, Mexico, Iglandini González, de Colombia y Margarita Conte, de Guatemala. Akor es la principal amenaza de la cubana García y sus registros lo confirman, tiene tiempos excelentes, en maratones de 42 Kms. 195 metros, ganó en Minnesota en 2006 con registro de 2:33.50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus