‘Zenyatta’ contra ‘Rachel Alexandra’ en Match Race

Actualizado
  • 15/08/2009 02:00
Creado
  • 15/08/2009 02:00
PANAMÁ. James McIngvale, propietario de caballos en Houston y dueño de las tiendas Gallery Furniture, ha hecho oficial su propuesta par...

PANAMÁ. James McIngvale, propietario de caballos en Houston y dueño de las tiendas Gallery Furniture, ha hecho oficial su propuesta para realizar un “Match Race” entre las yeguas Zenyatta y Rachel Alexandra, con un pote de $2 millones a repartir de los cuales $1,200,000 serán para la ganadora y los $800 mil restantes para la que ocupe el segundo lugar.

La competencia se realizará en la pista de arena del Sam Houston Race Park, a finales de septiembre o principios de octubre, ya se enviaron las propuestas a ambos propietarios y solo se espera por las respuestas.

"Creo que sería bueno para las carreras de caballos, y bueno para Houston", dijo McIngvale. "Y ojalá que pueda hacer un poco de dinero en ella”. Espera que en sus comerciales de televisión transmitidos a la zona del público de Houston se beneficie del match race generado por su negocio.

Dijo que Sam Houston sería seleccionado para la carrera debido a que es su pista local, está situado en el centro, y porque tiene una superficie de tierra natural.

McIngvale está previsto ponerse en contacto con los propietarios Jerry Moss (Zenyatta) y Jess Jackson (Raquel Alexandra) acerca de su plan antes del final de la semana.

Zenyatta ha ganado todos los 12 de su carreras, la más recientemente, el Clemente L. Hirsch Apuestas en Del Mar.

Raquel Alexandra ha ganado 10 de sus 13 carreras, derrotado dos veces los machos, en el Preakness Stake y en el Haskell Invitational, además se encuentra como líder en sumas ganadas en Estados Unidos este año con 7 victorias y $2,296.914 en premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus