Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

Panamá se fajó, pero Dominicana puso orden

PANAMÁ. Con todos los pronósticos en su contra, Panamá se fajó de tú a tú con la República Dominicana, pero al final los de la tierra d...

PANAMÁ. Con todos los pronósticos en su contra, Panamá se fajó de tú a tú con la República Dominicana, pero al final los de la tierra del merengue y la bachata pusieron orden, para anotarse una cómoda victoria de 100 por 87, en la segunda fecha del Campeonato Premundial FIBA Américas, que se juega en San Juan, Puerto Rico.

Desde el pitazo inicial, los panameños salieron como unos tigres hambrientos en busca de su presa, y dominaron tanto en el primer como segundo período a los dominicanos, para irse al descanso de media mitad con ventaja de 50-48.

Sin embargo, en el tercer cuarto, los quisqueyanos sacaron a relucir su casta y experiencia, principalmente de sus tres jugadores de NBA, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, para masacrar a Panamá por parcial de 28-10.

Esos 18 puntos de ventaja que consiguieron los dominicanos fueron más que suficientes, para jugar si presión el último período, que Panamá ganó 27-24, aunque a la postre no le ayudó en nada.

PINNOCK, EL MEJOR ANOTADOR PANAMEÑO

Como era de esperarse, el estelar canasteros Danilo Pinnock fue el mejor anotador de Panamá, al colar 27 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, lo que indica en los dos últimos cuartos Dominicana le apretó la marca y limitó de inmediato el ataque canalero.

LLOREDA IMPUSO RESPETO DEBAJO DE LOS TABLEROS

A pesar de tener que fajarse ante los tres jugadores de NBA de Dominicana, el colonense impuso respeto bajo los tableros con 14 rebotes, la cifra más alta para un jugador en todo el partido.