Plaza terminó con invicto de Monjes

Actualizado
  • 31/08/2009 02:00
Creado
  • 31/08/2009 02:00
PANAMÁ. El Plaza Amador dejó claro ayer que quiere volver a ser el equipo que una vez dominó en el fútbol panameño, al acabar con el in...

PANAMÁ. El Plaza Amador dejó claro ayer que quiere volver a ser el equipo que una vez dominó en el fútbol panameño, al acabar con el invicto del San Francisco de La Chorrera, tras vencerlos 2-1.

Los placinos, bajo el mando del ex técnico de los Monjes, Leopoldo Lee, definieron el partido en los primeros 21 minutos, con dos goles de Raúl Moreno de penal, uno a los 8 y otro a los 21.

En la segunda mitad, los Monjes se fueron con todo a ataque, tratando de explotar la banda izquierda, con las llegadas de Carlos Rivera y Víctor Herrera. A penas se habían jugado cuatro minutos de la segunda parte y un golazo del talentosos Rolando Escobar acercó al San Francisco. Los Monjes presionaron, pero se encontraron con una férrea defensa y las atajadas del arquero Gilmar Torres, quien se convirtió en figura.

El Árabe Unido, de Colón, es un equipo en la Liga de Campeones y otro totalmente diferente en el torneo panameño.

Los colonenses empataron la noche del sábado 0-0 ante el Alianza F.C., en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

A pesar de mantenerse invicto y líder del torneo, el Árabe no parece el conjunto aguerrido que ha puesto de rodillas al poderoso Pachuca y al Dynamo de Houston.

Al final de la primera mitad, el equipo de la ciudad de la costa Atlántica pudo haber definido el partido, cuando el central Jaffet Perea decretó un penal, pero el disparo del artillero Orlando “Papi” Rodríguez fue detenido por el portero Giovanni Gutiérrez.

El Atlético Chiriquí logró su primer triunfo de la temporada, tras golear 4-0 al Atlético Veragüense, en el llamado clásico interiorano, disputado en el estadio de San Cristóbal, en David.

Ha sido la mayor goleada en lo que va del campeonato. Los tantos del equipo chiricano fueron obra de Auriel Gallardo, Oscar Vargas, Gabriel De Los Ríos y Javier Mercado.

Jugadas cuatro fechas, el Árabe Unido es líder con 8 puntos, seguido del Sporting San Miguelito y San Francisco con 7, Plaza Amador 6, Veragüense y Alianza 5, Chiriquí, Tauro y Chepo 4 y Chorrillo 3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus