‘Ahora que venga Juanma’, Pelenchín

Actualizado
  • 31/08/2009 02:00
Creado
  • 31/08/2009 02:00
PANAMÁ. Celestino “Pelenchín” Caballero lo hizo una vez más. Aunque tuvo que extenderse más de lo que muchos imaginaban, el púgil pana...

PANAMÁ. Celestino “Pelenchín” Caballero lo hizo una vez más. Aunque tuvo que extenderse más de lo que muchos imaginaban, el púgil panameño derrotó por nocaut técnico al inicio del octavo asalto al mexicano Francisco “Franky” Leal y retuvo sus coronas de la Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

El pleito, realizado en Mexicali, marcó la octava defensa del campeón panameño, que ahora apunta a un choque unificatorio con el titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto boricua Juan Manuel López.

Caballero derribó a Leal en el primer asalto y lo puso en m alas condiciones en el segundo, pero a partir del tercer giro, el mexicano pareció pelear bajo el influjo de los miles de compatriotas que lo apoyaban, e hizo un combate digno de reconocimiento. Logró conectar en varias oportunidades al campeón panameño, que en todo momento se mostró confiado y segu ro de su triunfo.

La victoria de “Pelenchín” significa apenas la primera vez que un boxeador panameño triunfa sobre un mexicano en territorio azteca en disputa de una faja universal. En las siete ocasiones anteriores, los panameños habían cargado con la derrota.

Tras siete asaltos de castigar severamente a Leal y provocarle una herida en el rostro, la esquina del mexicano decidió no continuar en la batalla al iniciar el octavo asalto, por lo cual el árbitro Rafael Ramos decretó el histórico triunfo de Caballero.

Las incidencias de este combate fueron vistas en Panamá, gracias a la transmisión en vivo que hizo Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4. Ahora, la afición boxística mundial espera que Juan Manuel López salga airoso de su combate del 10 de octubre ante Roger Mtagwa en Nueva York, para aspirar a ver el esperado pleito unificatorio con “Pelenchín” Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus