La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 01/09/2009 02:00
PANAMA. Todos los protagonistas que participarán del Festival “KO a las Drogas” del sábado 5 de septiembre en la Arena Roberto Durán, aprobaron satisfactoriamente el examen médico realizado ayer en las oficinas de la Comisión de Boxeo.
La principal novedad fue el sobrepeso de casi diez libras mostrado por el mexicano Omar Salado, quien hizo 121 3/4 libras en el pesaje previo. El límite de la categoría mosca, cuyo título interino de la AMB estará en juego, es de 112 libras.
Muy por el contrario, el panameño Luis “El Nica” Concepción detuvo el fiel de la balanza en 114 libras exactas, lo cual lo coloca apenas a dos libras del peso establecido.
Omar Salado restó importancia al hecho de estar muy por encima de la división y ratificó encontrarse en inmejorables condiciones para su combate con “El Nica”. El mexicano entrenó ayer en el gimnasio de “Pelenchín” Caballero en Villa Lucre e indicó que la afición puede estar segura de que el viernes, marcará el peso establecido.
Por su parte, el chiricano Roinet Caballero causó muy buena impresión al aprobar el chequeo médico dirigido por los médicos Andrés Corbillón y Bolívar Franco.
“Me he entrenado a conciencia para esta pelea y no hay problemas por las condiciones”, dijo Roinet, quien ya tuvo una oportunidad por la corona mundial, fracasando ante Chris John.
Desde entonces, “El Mus” ha ganado los cinco combates que ha realizado y dijo que hará lo mismo con Ponce De León.