Nadal pasa a octavos con problemas físicos

Actualizado
  • 07/09/2009 02:00
Creado
  • 07/09/2009 02:00
PANAMÁ. En un duelo de españoles por la tercera ronda del último Grand Slam del año, el ex número 1 del ranking, Rafael Nadal, venció N...

PANAMÁ. En un duelo de españoles por la tercera ronda del último Grand Slam del año, el ex número 1 del ranking, Rafael Nadal, venció Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante el número 32 del ranking.

El mallorquín volvió a las canchas de un Grand Slam en Nueva York, luego de perder sorpresivamente a manos de Soderling en Roland Garros, y de dimitir de Wimbledon debido a la tendinitis en sus rodillas.

Setenta días de recuperación fueron suficientes para que el actual nÁº3 del ranking de ATP decidiera volver para intentar ganar su primer torneo grande en lo que va del 2009.

En el juego de ayer, ambos españoles tuvieron que ser asistidos por el fisioterapeuta de la ATP. El primero fue Nadal en el comienzo del tercer set con dolores en la zona abdominal, acto seguido, Almagro denunció dolores en su espalda.

Fue un partido plagado de errores por parte de ambos. Nadal no fue constante son su saque, hecho que Almagro aprovechó al máximo para irse en ventaja 2-0 en el tercero, cuando todo parecía que Rafa comenzaba una recaída por sus dolores.

Pero el juego careció de lógica, ambos cometieron muchos errores, sobre todo con sus saques. Fue un partido de ‘el que falla menos gana’, y ése fue Nadal.

OTROS JUEGOS

Dos sudamericanos se metieron en los octavos de final del US Open, ellos son Fernando González, que goza de un muy buen 2009 y que venció al siempre difícil Thomas Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el NÁº6 del ranking, el argentino Juan Martín Del Potro, trabajó más de la cuenta ante el austríaco Daniel Koellerer, a quien venció por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3.

El francés Jo-Wilfred Tsonga, despachó rápidamente al italiano Benneteau en sets corridos y se metió en los octavos de final demostrando muy buen nivel y dejando claro que es favorito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus