07 de Ago de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

BERNARD DUNNE. Actual titular regular supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entra a la etapa final de su preparación para l...

BERNARD DUNNE. Actual titular regular supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entra a la etapa final de su preparación para la primera defensa de su campeonato, la cual realizará a finales de este mes de septiembre.

El irlandés Dunne, que ganó la faja al derrotar al panameño Ricardo “El Maestrito” Córdoba hará la primera exposición en Dublin ante el retador tailandés y ex campeón mundial, Poonsawat Kratingdaenggym. Dunne inició su entrenamiento para este choque en el mes de julio, por lo cual asegura estar, ya, en las mejores condiciones de su vida.

RODEL MAYOL. Púgil filipino, tres veces retador mundialista, se prepara para su choque de revancha ante el invicto campeón boricua Iván Calderón, con quien tuvo un empate técnico en su anterior confrontación.

Mayol (25-3-1, 19 Kos) es el retador mandatorio a la corona y ya se encuentra en Puerto Rico, lugar donde se cumplirá el pleito titular por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lució muy confiado al señalar a la prensa que “Estoy muy bien preparado y listo para ser campeón mundial”. La función se denomina “Campeones Imbatibles” y será presentada este sábado 12 por PR Best Boxing Promotions Inc.

BRAHIM ASLOUM. El actual campeón minimosca en receso de la AMB, anunció ayer su retiro definitivo del boxeo profesional, a través de una declaración oficial en la televisión francesa.

Todo indica que un desacuerdo entre Asloum y el Canal +, ha provocado la decisión de retiro de este gran peleador francés, a quien tuve el honor de conocer en Sydney, Australia, durante los juegos olímpicos en los cuales ganó medalla de oro. Asloum es el único campeón olímpico de Francia que llegó a ser campeón mundial como profesional. Al momento de su retiro, dejó registro de 24-2, con 10 KOs.

DONNIE NIETES. Campeón mínimo reconocido por la OMB arribó ayer a Tepic, Nayarit, en México, acompañado de su compatriota Z Gorres, para su esperado combate de este sábado ante el campeón interino Manuel “Chango” Vargas.

Nietes y Gorres formarán parte de la función “Latin Fury 11? (Furia Latina11) que presentará Bob Arum y que tiene como pelea estelar el choque entre Julio César Chávez Jr. y Jason “El Martillo” Leholuier, la cual podrá ser vista en Panamá, en vivo, a través de Lo Mejor del Boxeo. Manuel Vargas es el mismo que derrotó al panameño Walter Tello.