Acereros inician camino a su séptima corona

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
PANAMÁ. Con la etiqueta favorito sobre su hombros y el objetivo de ganar su séptimo título de campeones (trofeo Vince Lombardi) en el fú...

PANAMÁ. Con la etiqueta favorito sobre su hombros y el objetivo de ganar su séptimo título de campeones (trofeo Vince Lombardi) en el fútbol americano de la NFL, así comenzarán hoy miércoles los Acereros de Pittsburg la defensa de su corona ganada en febrero pasado.

Los flamantes monarcas recibirán a partir de las 7:30 p.m. en su estadio, el Heinz Filed, a los Titanes de Tenesí, en un partido que pone en marcha la temporada 2009-2010 y la número 90 del deportes número uno en todo Estados Unidos.

El enfrentamiento tiene un fuerte aroma a desquite por parte de los campeones, debido a que los Titanes fueron una de las únicas cuatro escuadras que pudieron vencer a los Acereros en 2008-2009.

Tenesí se impuso a Pittsburg por marcador de 31 a 14, en la semana 16 de la temporada pasada, en un partido jugado el 21 de diciembre pasado.

Ese día la defensa de los Titanes no le dio aire al mariscal de campo titular de los Acereros, Ben Roethlisberger.

SALEN CON TODAS SUS ARMAS A DISPOSICIÓN

Para el día de hoy, tanto los Acereros como los Titanes salen al campo con todos sus jugadores en buen estado físico, lo que le permitirá a los técnicos Mike Tomlin, de Pittsbug, y Jeff Fisher, de Tenesí, poner a prueba todas sus jugadas ofensivas y defensivas.

La única interrogante surge del lado de los campeones defensores, por la inactividad de su mariscal Roethlisberger, debido a sus problemas con la justicia, tras ser acusado por una mujer de haberla violado el año pasado en un hotel.

Roethlisberger es el hombre orquesta de la ofensiva de los Acereros y su falta de ritmo le puede costar muy caro hoy a Pittsburg, frente a un equipo que en la pasada campaña terminó, con un récord de 13 victorias y tan solo tres derrotas, en la ronda regular.

El corpulento lanzador de pases de los Acereros completó el año pasado 17 pases de anotación y 3,301 yardas por la vía aérea.

Por el lado de los Titanes, el ataque será comandado por Kerry Collins, quien en el 2008 acumuló 12 envíos de anotación y 2,676 yardas.

PITTSBURG CON LA HISTORIA A SU FAVOR

Para esta noche los Acereros no solo son los favoritos en el choque contra a los Titanes, también salen con la historia a su favor, tras 40 victorias y 31 caídas en topes de por vida de ambas franquicias.

El juego entre Pittsburg y Tenesí será el único de la primera fecha los demás se celebrarán el domingo y los dos restantes el próximo lunes, encabezado por el tradicional “Monday Night”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus