Velocistas verán acción en estelar

Actualizado
  • 12/09/2009 02:00
Creado
  • 12/09/2009 02:00
PANAMÁ. Una selecta agrupación de los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR serán los actores de la carrera de mayor rele...

PANAMÁ. Una selecta agrupación de los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR serán los actores de la carrera de mayor relevancia de la programación de la fecha, cuando para la quinta carrera dirán presente siete caballos en el punto de partida de los 1,400 metros, pactada para correrse a las 4:15 p. m.

En la importante competencia se batirán cinco equinos norteamericanos y dos criollos, donde las opiniones de los entendidos en la materia presagian un holgado triunfo del norteño “Gato Salvaje”, Ángel Rivas (119), que viene de lograr fácil triunfo en la distancia de aliento.

En el desarrollo de la prueba se presagia la existencia de un violento “tren de carrera”, dado el patrón de desenvolvimiento de la mayoría de los competidores, los que desde el abre de las portezuelas se irán a una cerrada pugna por las posiciones de la vanguardia.

El norteño “Raya Pal Tigre”, Edgar A. Díaz, que en sus ejercicios previos a este cotejo paralizó las agujas del cronómetro, será un rival de sumo cuidado en el evento, mientras que sus coterráneos “Félix Salgado (121) y “Señor Fong” , Roger Guerra (109) también venderán caras sus derrotas.

Los criollos “Happy England”, José Gil (114) y “Padrino Flaco A.”, Pablo Guevara (117) a simple vista resaltan inferiores a los antes mencionados, por lo que sus victorias serán remotas ante esta agrupación.

ATRACTIVA CARTILLA HÍPICA

La tanda de la fecha consta de ocho balanceados compromisos, dando comienzo a las 2:10 p.m. con intervalos de treinta minutos entre cada uno de ellos, con pronósticos de emocionantes duelos de recta final en casi todos los cotejo.

AMELIA DEBE SEGUIR GANANDO

La yegua nativa “Amelia”, José Gil (114), que viene de ganar las tres últimas presentaciones en gran forma, debe ampliar su cadena de triunfos en la sexta carrera en un evento de reclamo en los 1,200 metros.

La mimada del Stud Elvis y Roger debe dar fácil cuenta de sus más cercanas rivales la norteña “Chumical”, Edgar A. Díaz (110) y la mexicana “Fer D’ Ferh”, Pablo Guevara (114).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus