Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
ROBERTO GRIMALDO. El apoderado del campeón mundial gallo, Anselmo "Chemito" Moreno, se caracteriza por ser un hombre de pocas palabras,...

ROBERTO GRIMALDO. El apoderado del campeón mundial gallo, Anselmo "Chemito" Moreno, se caracteriza por ser un hombre de pocas palabras, pero ayer en la conferencia de prensa habló alto y claro con respecto a un posible encuentro con el campeón interino Nehomar Cermeño.

Grimaldo no comprende cómo la AMB permite la existencia de un interino cuando el campeón Moreno está en perfecto estado de salud y activo. No obstante, dice ser el más interesado en que ambos púgiles se enfrenten para demostrar que hay un solo rey gallo, y es su pupilo "Chemito" Moreno.

GABRIEL DORADO. Prospecto local reaparecerá en la super cartilla del viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán, enfrentando a Antonio "El Gordo" Fernández en uno de los pleitos más parejos de la jornada.

Nos llamó la atención las atinadas declaraciones del "Piolo" frente a su próximo compromiso, al hacer referencia a su reciente derrota ante Oliver Florez de Costa Rica. "Esa derrota forma parte de mi pasado. Para mí, es borrón y cuenta nueva". Así debe ser y eso demuestra la madurez que ha ganado Dorado al perder su invicto. Por eso se dice que en el boxeo, a veces perdiendo, se gana.

ARMANDO CÓRDOBA. Veterano peleador panameño que ha hecho una prolongada campaña en Estados Unidos, será un duro examinador para Irving Berry, cuando se enfrenten en la cartilla del 9 de octubre.

La última vez que "El Policía" Córdoba peleó en Panamá fue ante Orlando Soto, a quien noqueó en cuatro asaltos y envió al retiro. Aquello ocurrió en mayo del 2003. Y como dato adicional les comento que el último panameño que derrotó a Córdoba fue Celestino Caballero cuando pelearon en el año 2000. Con Vicente Mosquera peleó dos veces, son saldo de un triunfo y un empate a favor de Córdoba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus