Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 21/09/2009 02:00
Creado
  • 21/09/2009 02:00
ERISLANDY LARA. El boxeador cubano, que fuera campeón mundial aficionado, sigue sumando victorias a su palmarés profesional. El sábado...

ERISLANDY LARA. El boxeador cubano, que fuera campeón mundial aficionado, sigue sumando victorias a su palmarés profesional. El sábado último, en la cartilla Mayweather vs Márquez, derrotó por nocaut en el primer asalto al nicaragüense José Varela.

Con 26 años, Lara se perfila ya como un elemento a seguirle la pista en la división de los superwelters. Esta es su sexta victoria del año, ya que debutó en las filas rentadas en julio del año pasado. La afición local tuvo la oportunidad de verlo el jueves último en Lo Mejor del Boxeo, en el especial ¡Caballero, vienen los cubanos, chico!

SHANE MOSLEY. Supercampeón mundial de los pesos welters subió al entarimado luego del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre Juan Manuel Márquez, para felicitarlo y a la vez desafiarlo a un encuentro entre ambos.

Aún a sus 38 años, un eventual pleito de Mosley con Mayweather Jr. no deja de ser atractivo, pero es indudable que los intereses del “Pretty Boy” apuntan a una pelea con el astro filipino Manny Pacquiao, siempre y cuando este derrote al boricua Miguel Cotto en noviembre próximo. Mosley tiene la rapidez y reflejos que se necesitan para enfrentarse a un hombre de la talla de Floyd Mayweather Jr.

CHRIS JOHN. Supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo volvió a lucir dominante en su combate de revancha ante Rocky Juárez, a quien derrotó por clara decisión unánime para retener su corona por duodécima vez.

Aunque consideramos que el triunfo del “Dragón de Indonesia” fue amplio y contundente, hubo un juez que le dio la victoria apenas por un punto (114-113). Para Juárez, significa su sexto intento fallido en tratar de conquistar un campeonato del mundo. Le ha tocado enfrentar a rivales como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Humberto Soto.

MICHAEL KATSIDIS. Conquistó el campeonato ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por puntos al mexicano Vicente Escobedo, en la cartilla de soporte al pleito Mayweather vs Márquez.

El australiano de origen griego mostró gran determinación y forzó el tren de pelea durante las doce vueltas, para finalmente adjudicarse un triunfo dividido que, en honor a la verdad, debió ser unánime. El campeón ligero en propiedad de la OMB es Juan Manuel Márquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus