08 de Ago de 2022

Más Deportes

Vanegas desafía al Pres. del COI

Desconozco si se trata de una mitomanía crónica, una especie de amnesia, irrespeto, etc., que el Sr. Miguel Vanegas insiste en enviar ca...

Desconozco si se trata de una mitomanía crónica, una especie de amnesia, irrespeto, etc., que el Sr. Miguel Vanegas insiste en enviar cartas fuera de lugar al Dr. Jacques Rogge, Presidente del COI, insistiendo que es el Presidente del Comité Olímpico de Panamá, olvidando que cuando envió una carta al Pres. del COI al inicio de Sep.2006 diciendo: “la Certificación del Registro Público de la República de Panamá lo acredita como presidente del COP y su Junta Directiva”, la respuesta que recibió el 20 de Sept. 2006 fue claro: “ Muy señor mío: Acuso recibo de sus comunicaciones en donde afirma que ostenta usted la presidencia del Comité Olímpico Nacional. Como sabe Ud., el nombramiento de Pres. de un Comité Olímpico Nacional, ha de ajustarse a las estipulaciones de la Carta Olímpica”.

Esto aclara que nunca ha sido o es el presidente del COP. Pues bien, con fecha 17 de Sept. 2009, como si se tratase de un desafío directo, y a la vez una ignorancia craso de que el COI tiene un Dep. de Relaciones con los Comités Olímpicos, que dirige don Peré Miró, le envió una misiva al Dr. Rogge que parte dice: “Por medio de la presente en esta oportunidad le adjunto Acta de la Audiencia Preliminar realizada el pasado 15 de Sept. del año en curso, en virtud de la Vista Penal de la ampliación dictada por la Fiscalía Cuarta de Circuito de Panamá,(remitida a Ud. el 23 de julio pasado). En esta audiencia se dictó llamamiento a juicio en contra de los siguientes miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz, Fernando Samaniego, Ricardo Turner y José. F Rodríguez, asi como también contra los señores Roger Moscote y Melitón Sánchez Rivas, por haberse acreditado el expediente del delito y la vinculación de estos sindicados con el mismo.

El delito cometido es Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos. Esta falsificación se produce en 4 Escrituras Públicas que contiene hechos falsos con las cuales se logró y se usurpó los cargos de directivos del COP”. En la parte final dice con ironía: “Como es de su ilustre conocimiento el Comité Ejecutivo de un CON se escoge de conformidad con la Carta Olímpica, es decir, su estatuto, (Texto de aplicación de las Normas 28 y 29 Punto 1.5)” Estimados lectores y hago un llamado a la Fiscal Cuarta de Circuito, que apoya la posición ilegal e irreal de Vanegas, y también un llamado al presidente Ricardo Martinelli y a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, para que analicen este acto irrespetuoso en donde el Sr. Vanegas, le está diciendo a la autoridad suprema del Movimiento Olímpico, cómo se escoge a un Comité Olímpico Nacional. Y sigo con

la carta: “Igualmente el proceso electoral y el escogimiento del Comité Ejecutivo de un CON se realiza de conformidad con su estatuto dentro del marco de la ley en donde se encuentra domiciliado o radicado dicho CON.

En relación con el Comité Olímpico de Panamá, en el marco de la LEY PANAMEÑA”. Miguel R. Vanegas, y firma como “Pres. del COP 2006-2010.” Es curioso que la Juez X Penal, Lic. Zaida González pidió una certificación del COI, para saber quiénes eran los presidentes del Comité Olímpico de Panamá de 1970 hasta el 2009. La recibió debidamente notariada en Ginebra, Suiza, el 18 de junio 2009, en donde no aparece el nombre del Sr. Miguel Vanegas, ya que nunca ha sido presidente del COP, como es su fantasía. Pese a tener esta certificación la Juez llamó a juicio para el 1Áº de Dic. 2009 a los imputados. En verdad no quisiera ver a un presidente que habla de UN VERDADERO CAMBIO, sea sometido a la misma humillación de Martín Torrijos que ignoró este problema y permitió a Cardoze hacer de todo, tuvo que ir a Brasil a pedir a Mario Vázquez Raña, pres. de ODEPA, permiso para desfilar con nuestra bandera en los “JP”.