Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Triunfos divididos en las veladas de la semana pasada

PANAMÁ. Una semana donde los triunfos de las carreras resultaron muy repartidos resultaron las celebraciones de las reuniones 114, 115 ...

PANAMÁ. Una semana donde los triunfos de las carreras resultaron muy repartidos resultaron las celebraciones de las reuniones 114, 115 y 116 de los días jueves 17, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, toda vez que cinco látigo y siete preparadores salieron con la mejor parte de esas funciones.

SALGADO EL MÁS DESTACADO

El fusta criollo Félix Salgado, quien encabeza la lista de los diez grandes de la estadística de este gremio resultó el de mejor desempeño al visitar el recinto de ganadores en cuatro oportunidades.

Al líder se le unió sus colegas Ángel Rivas y Edgardo A. Díaz los que cruzaron la meta por delante con sus cabalgaduras en tres carreras, mientras que Pablo Camarena y Lorenzo Lezcano lo hacían en dos oportunidades.

Salgado con estos cuatro ganadores se sitúa en 95 triunfos para dominar ampliamente el certamen, toda vez que Lorenzo Lezcano látigo activo en el HPR que se ubica en la tercera casilla registra 51. La escolta la mantiene Luis E. Arango con 68 victorias a pesar de haber emigrado hace meses a probar suerte a EEUU.

Las victorias del látigo Salgado se dieron durante la celebración de la programación dominical, a saber, “Seven Rosses”, apertura; “Dulce Pecado”, tercer evento; en la sexta con “Mik” y cierra la tanda con “Mis Barrister”.

SEIS PREPARADORES SE DESTACAN

Catorce de los veintiún cotejos corridos en las funciones de la semana pasada fueron ganados por siete diferentes entrenadores, en un período muy reñido es este aspecto.

Los acondicionadores que ensillaron triunfalmente a dos de sus mimados resultaron ser: Vladimir Díaz, Moisés Henríquez, Jorge Jara, Máximo Zúñiga, Alberto Paz Rodríguez, Eligio Ocaña y Rafael “Rafi” Fernández.

PAZ RODRÍGUREZ Y ELIGIO OCAÑA

Los preparadores Alberto Paz Rodríguez y Eligio “Fito” Ocaña, quienes marchan al frente de la estadística de este gremio, se sitúan en 89 y 70 triunfos respectivamente, asegurando en un 100% esa posición de seguir colando ambos ganadores semana tras semana.

Paz Rodríguez se retrató con sus pupilos “Déjate Querer” en la tercera prueba sabatina e “Injurioso” en la cuarta dominical; Ocaña con “Cat King”, quinta del sábado y “Mik” en las sexta prueba del domingo.