Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
MARCOS MAIDANA. Hay posibilidades que pueda defender su título mundial interino superligero AMB el próximo 28 de noviembre en su ciudad...

MARCOS MAIDANA. Hay posibilidades que pueda defender su título mundial interino superligero AMB el próximo 28 de noviembre en su ciudad natal, Margarita, frente a un rival a designar, según fuentes cercanas al boxeador.

Según una resolución oficial de la AMB, noventa días después de la defensa opcional, Maidana tendrá la posibilidad de unificar su corona con la del monarca regular de la división, el británico Amir Kahn. Maidana se encuentra entrenando en Córdoba con el entrenador Miguel Díaz. Con 26 años tiene récord de 26 victorias con 25 nocauts y una derrota.

DANNYS DÍAZ. Boxeador panameño tendrá un difícil compromiso ante el ex combatiente mundialista, Cyril Thomas, en Francia el viernes 25 de septiembre. Díaz viajó en compañía de su entrenador Orlando Soto.

Aunque en las páginas de internet que habitualmente registran las programaciones boxísticas en el mundo no existe ninguna información al respecto, la noticia nos fue confirmada por Alberto Guerra, quien facilitó las negociaciones para el combate. Cyril Thomas es el mismo que disputó sin éxito la corona pluma al mexicano Cristóbal Cruz en febrero de este año, perdiendo por decisión unánime.

JOHNY ORISME. Novato haitiano que ha hecho toda su campaña profesional en Panamá, se prepara para enfrentar al bocatoreño Omar Anderson en la función del viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán.

Hasta la fecha, Orismé ha triunfado en sus tres combates realizados, todos durante la actual campaña del 2009. Suma dos victorias por puntos ante el chiricano Saimon Siris y un nocaut en cuatro asaltos sobre Saul Cedeño. Anderson, por su parte, retorna luego de una prolongada inactividad de casi ocho años.

HÉCTOR AFÚ. Destacado árbitro panameño ha sido designado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para fungir como tercer hombre del ring en la pelea de título mundial mosca entre el tailandés Denkaosan Kaovichit y el japonés Daiki Kameda, el 6 de octubre en Japón.

Otros tres oficiales panameños participarán en importantes peleas de campeonato de la AMB en los próximos días. Son ellos Ricardo Duncan (Bernard Dunne vs Poonsawat Kratingdaeggym), Ignacio Robles (Vyacheslav Senchenko vs Motoki Sasaki) y Gustavo Padilla (Jorge Linares vs Juan Carlos Salgado).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus