Nueva York busca definir banderín contra Boston

Actualizado
  • 25/09/2009 02:00
Creado
  • 25/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York, primer equipo clasificado a la postemporada, iniciará hoy una serie de tres partidos en su casa cont...

PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York, primer equipo clasificado a la postemporada, iniciará hoy una serie de tres partidos en su casa contra sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston. Estos tres choques podrían definir las acciones en la División Este.

Por un lado, los neoyorquinos, de barrer la serie, se asegurarían su décimo sexto título divisional, además de complicar a Boston en sus aspiraciones por el comodín (mejor segundo luga) de la Americana.

Los patirrojos, de vencer a los Yanquis en los tres partidos, no solo clasificarían a la postemporada, sino que entrarían en la batalla por su séptimo banderín de la División Este.

SERIES DE ALTAS Y BAJAS

Los Medias Rojos aprovecharon el gran momento por el que atravesaban cuando inició la campaña, y mientras los mulos trataban de acoplarse, Boston acumuló los ocho primeros triunfos en las series entre ambos.

Poco a poco, los Yanquis comenzaron a mejorar, y en los siguientes siete choques entre ambos, los del Bronx obtuvieron seis victorias.

En Nueva York, se han medido en seis oportunidades, de las cuales el equipo de casa ha vencido en cuatro.

Históricamente, los Yanquis dominan ampliamente a sus rivales, con 1126 triunfos sobres los 940 de Boston.

DEBUTA MATSUZAKA

El primer enfrentamiento monticular de esta serie será el zurdo Jon Lester contra Joba Chamberlain.

Lester acumula un triunfo, sin derrotas contra los neoyorquinos, mientras que Chamberlain acumula una victoria y un fracaso.

En el segundo choque, el japonés Daisuke Matsuzaka, de los Medias Rojas, hace su debut de esta temporada contra los del Bronx. El nipón se medirá contra el zurdo C.C. Sabathia, quien se perfila como uno de los candidatos por el Cy Young de la Americana.

En el último choque, Paul Byrd y Andy Pettitte serán los abridores. El derecho de Boston también debutará este año contra Nueva York, mientras que el zurdo Pettitte tiene foja de un triunfo y un fracaso en esta campaña contra los patirrojos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus