Panamá debuta con victoria en Venezuela

Actualizado
  • 26/09/2009 02:00
Creado
  • 26/09/2009 02:00
PANAMÁ. El equipo juvenil AAA (17-18 años) debutó con el pie derecho en el Campeonato Panamericano en Barquisimeto, Venezuela, al derro...

PANAMÁ. El equipo juvenil AAA (17-18 años) debutó con el pie derecho en el Campeonato Panamericano en Barquisimeto, Venezuela, al derrotar a su similar de Colombia por 7 a 1, con seis anotaciones en la mismísima primera entrada.

El receptor Juan Madrigales fue el comandante ofensivo de la tropa canalera, al remolcar tres carreras con un triple.

Rodrigo Vigil, Noel García y Espíritu Restrepo remolcaron una rayita cada uno. Este último, con el único jonrón istmeño. La otra anotación de la novena panameña cayó en uno de los cinco errores de la defensiva colombiana.

La ofensiva panameña conectó siete imparables, cuatro menos que sus rivales, mientras que la defensiva no cometió ningún pecado.

La picardía no fue una de las armas predilectas del conjunto dirigido por el Herrerano Manuel Rodríguez, ya que Noel García fue el único que robó base en el partido.

El abridor Alex Rodríguez se apuntó su primera victoria en el torneo, tras trabajar seis episodios, en los que permitió ocho imparables y una carrera en la quinta entrada, por medio de un cuadrangular del cafetero Eliécer Roa.

Además, Rodríguez ponchó a cuatro y no permitió base por bolas.

Su relevo, el derecho Algis Ríos, trabajó eficientemente los tres capítulos restantes, al no permitir carreras en tres incogibles, ponchar a cuatro y regalar dos boletos a la primera base.

Por los colombianos, el diestro Alberto Vega cargó con la derrota, al aceptar las seis carreras del primer inning en solo un tercio de trabajo, en el que además, ponchó a uno y dio dos bases por bolas.

CON LA MENTE EN EEUU

Ahora, el conjunto panameño se concentra para su próximo choque, el que será mañana contra Estados Unidos, y al que, según el piloto Rodríguez, vigilarían para saber con que abridor le jugarían.

Argentina, Aruba, Cuba y Venezuela son los otros equipos con los que Panamá jugará en el campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus