Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Más Deportes

Mosquera va por el título mundial

PANAMÁ. El prospecto panameño Alberto “Metralleta” Mosquera disputará el campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Bo...

PANAMÁ. El prospecto panameño Alberto “Metralleta” Mosquera disputará el campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al argentino Marcos René Maidana el próximo 27 de noviembre.

La sorpresiva información fue dada a conocer ayer por la página www.boxrec.com, el más importante sitio de récords de boxeadores en el mundo, que indica que el pleito se realizará en el Club Deportivo Libertad, de Santa Fe, bajo organización del conocido promotor Mario Margossian. La oportunidad parece llegar demasiado temprano al panameño Mosquera, de 22 años, quien solo ha realizado once combates en su carrera profesional, actualmente tiene récord de 10-0, 7 KOs y una pelea sin decisión; es el campeón de Fedelatín y ocupa el modesto puesto número catorce en las listas de la AMB.

El argentino Maidana, por su parte, tiene un impresionante récord de 26-1, 25 KOs y se convirtió en campeón interino el pasado 27 de junio al derrotar en gran pelea a Víctor Ortiz por nocaut técnico en seis asaltos en Los Ángeles. En esta categoría, la AMB reconoce como campeón regular al inglés Amir Khan. Considerado uno de los más fuertes pegadores de esta división, Maidana cuenta con triunfos sobre los exretadores mundialistas Arturo Morua de México y el panameño Miguel Callist. En su más reciente combate, Alberto Mosquera acabó en cuatro asaltos al colombiano Henry Aurad, en una pelea que formó parte de la cartilla KO a las Drogas, pero que fue vista por muy pocas personas, por ser el último pleito de la kilométrica función. Hasta inicios de este año, Mosquera nunca había combatido en pleitos estelares a diez asaltos.