Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Púgiles salen a mostrar sus condiciones

PANAMÁ. Los organizadores de la función "Orgullo Nacional" que se realizará el viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán, quieren ...

PANAMÁ. Los organizadores de la función "Orgullo Nacional" que se realizará el viernes 9 de octubre en la Arena Roberto Durán, quieren demostrar a la prensa nacional las condiciones físicas por las que atraviesan los púgiles que participarán en la velada, y para ello, al mediodía de hoy, martes, tendrán una sesión especial para este fin.

Tanto el actual campeón mundial gallo, Anselmo "Chemito" Moreno, como el ex campeón supergallo Ricardo "Maestrito" Córdoba, y el campeón nacional pluma Irving Berry, estarán disponibles para los medios en el gimnasio ubicado en el octavo piso del Hospital América, en la ciudad capital.

A diez días de la esperada función que organiza Premium Boxing, será interesante observar el estado físico de los púgiles y el peso en que se encuentran. La pelea de Anselmo Moreno con el colombiano Jorge Otero está fijada en 122 libras, un peso que el actual monarca no debe tener ninguno problema en cumplir. Ricardo Córdoba, por su parte, deberá medirse al colombiano Eddy Julio en 124 libras, dos por encima del límite de la categoría supergallo, donde milita.

Otros pleitos que han llamado la atención de la afición son los que deben sostener Humberto "Chino" Peña con Ezequiel Asprilla; y Antonio "Gordo" Fernández con Gabriel "Piolo" Dorado.

Peña y Asprilla ya han combatido en dos ocasiones con resultado de empate en ambas contiendas, mientras que Dorado necesita reencontrarse con la victoria, tras la derrota sufrida ante el tico Oliver Flores. No la tendrá fácil, porque Fernández viene de cumplir un exigente entrenamiento en México en la cuadra de Juan Manuel Marquez.

De igual forma resultan atractivos los pleitos entre el invicto español Luca Giacón con Augusto Pinilla y las presentaciones de los haitianos Daniel Edouard, Evens Pierre y Johny Orismé. Los boletos para esta magna función ya se encuentran de venta en todos los Blockbuster, desde seis dólares ($6.00) la entrada general.