COP pone la mira en estadios para Juegos

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
PANAMÁ. Luego de que Panamá fuera escogida por la Organización Deportiva Centroamerica (ORDECA) como una de las sedes para los IX Juego...

PANAMÁ. Luego de que Panamá fuera escogida por la Organización Deportiva Centroamerica (ORDECA) como una de las sedes para los IX Juegos Centroamericanos, tras el rechazo de Honduras acoger los juegos, el Comité Olímpico Panameño (COP) analiza cuáles serán los estadios para las 13 disciplinas que se jugarán en el istmo entre el 2 y el 14 de marzo.

Según Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, ya hay varias estructuras definidas para esta tarea, aunque todavía hay disciplinas que no tienen un estadio fijo.

Entre algunas de las 13 disciplinas acogidas por Panamá, dos de ellas con carácter de exhibición, están Frontenis y Hockey sobre césped, para las que Panamá no tiene estructuras.

Samaniego explicó que para estas tres, ya el gobierno dio una partida para la construcción de nuevos gimnasios.

LA ARENA DURÁN TENDRÁ TRES

La recién renovada Arena Roberto Durán será la más utilizada en estos juegos, amparando al baloncesto, taekwondo y judo.

El atletismo y el fútbol tendrán al Rommel Fernández como su casa, mientras que el Rod Carew acogerá al béisbol.

Por otro lado, la Piscina Eileen Coparropa será la sede para la natación.

Fernando Samaniego también detalló que hay otros deportes a los que todavía no se les ha asignado un estadio fijo.

“Para el boxeo hay varias opciones, pero estamos analizando llevarlo al Panamá Brown, en Colón”.

La lucha y el softbol son las otras disciplinas en las que todavía no se sabe a ciencia cierta donde se llevarán a cabo, siendo el Hotel Camping Resort y el Estadio Pepe Osorio, respectivamente, las opciones más viables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus