Francisco acabó con ‘La Araña’

Actualizado
  • 04/10/2009 02:00
Creado
  • 04/10/2009 02:00
PANAMÁ. El ex campeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez perdió ayer en Manila por nocaut técnico en diez asaltos ante el invicto filip...

PANAMÁ. El ex campeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez perdió ayer en Manila por nocaut técnico en diez asaltos ante el invicto filipino Drian Francisco, en disputa del título internacional supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el inicio del combate, Francisco mostró dominio utilizando su rápido jab, según informó el colega Dennis Príncipe. En el quinto asalto, Vásquez visitó la lona, víctima de una sólida izquierda a la que siguieron dos potentes derechazos. El panameño sobrevivió para luego tener un buen sexto asalto, en el que logró conectar en varias oportunidades a su oponente.

No obstante, en el séptimo Francisco nuevamente se lanzó al ataque y logró asestar severos golpes a la cabeza de “La Araña”.

Sorpresivamente, Francisco comenzó a mostrar debilidad en el octavo, pero esto no pudo ser aprovechado por Vásquez, quien parecía tampoco tener fuerzas para atacar.

El desenlace se produjo en el décimo acto, cuando el panameño se fue nuevamente a la lona. Vásquez se reincorporó, pero sus segundas Rogelio Cousin y Royers Vásquez entraron al ring, obligando al árbitro Ferdie Estrella a detener las acciones en el preciso momento en que sonaba la campana finalizando el asalto.

Roberto Vásquez comentó luego del combate que se sentía muy débil por el largo viaje que realizó desde Panamá, y por las complicaciones climáticas que afectaron a Filipinas y que perjudicaron sus últimos días de entrenamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus